Sopapo épico de Verstappen a la FIA incendia duelo final con Hamilton

El piloto neerlandés se ha mostrado muy molesto con todo lo que le ha sucedido

Cada vez está más cerca el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi y por supuesto, el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ambos tienen las mismas unidades en la clasificación y promete ser una de las definiciones más apasionantes de los últimos tiempos. Eso sí, desde ya hay polémica.

Y es que el piloto de Red Bull Racing ha lanzado un dardo a la FIA debido a la forma en la que toman sus decisiones. El neerlandés asegura que hay acciones que realizan otros pilotos y nunca pasa nada, pero cuando él hace lo mismo, recibe sanciones. El clamor del joven talento no es otro que haya justicia.

Verstappen Hamilton
El neerlandés quiere ser campeón de la F1 2021

Verstappen lanza un dardo implacable a la FIA antes del duelo final con Hamilton en Abu Dhabi

La ventaja que tenía Max Verstappen sobre Lewis Hamilton ya no existe y ambos irán en las mismas condiciones a Abu Dhabi. Esto ha empezado a causar líos en el número ‘33’ ya que considera que su buen rendimiento se ha opacado por cuenta de los criterios utilizados por la competición.

De esta forma es que se ha incendiado el duelo final de la Fórmula 1 en 2021. “Claramente las cosas no se aplican por igual a todos. Las cosas que hice para defenderme, otros dos tipos también lo hicieron, y ni siquiera recibieron una mención o una penalización”. Fue una de las frases que dejó el neerlandés.

El neerlandés exige justicia en la competición

A raíz de lo que sucedió, el medio para el que habló Verstappen, le cuestionó si iba a cambiar su forma de pilotar. Su respuesta ha sido otro dardo para la FIA: “Para ser sincero, lo único que pido es que sea justo para todos, y claramente ese no es el caso en este momento”.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en el Gran Premio de Abu Dhabi. Verstappen ya ha dejado un precedente con sus comentarios a la FIA y la duda será si esto tiene algún tipo de implicación. Eso sí, le restó importancia a los comisarios como a Masi, aunque dejó un recado, mencionando todas las polémicas que han existido en 2021.

Alonso Leclerc