Sorpasso de la UD Almería al Huesca por Timor

Jugada maestra por parte de los indálicos que se aseguran un jugador experimentado y con calidad de sobra

En las últimas horas se ha propagado la idea final en la que el futuro de David Timor parece tener un destino, la UD Almería. Y es que con la labor hecha, la SD Huesca ha permitido la reacción de uno de sus contendientes de categoría que en la carrera corta ha sabido sacar ventaja por los derechos del mediocentro.

A sus 32 años y con la falta de actividad alarmante que se ha detectado, se sabía que su periplo por el Getafe era cuestión de tiempo. Pues ya, entrada la ventana de transferencias se ha concertado y se ha manifestado un claro ejemplo de ejecución. De pelear con los oscenses ahora el recorrido estará marcado por las designaciones de Rubí.

Cádiz Escalante
David Timor, una opción real para dos equipos en la Liga de ascenso

La jugada en Huesca ha resultado torcida, con el anuncio de Almería con David Timor que iba a ser parte de la nueva cara del equipo

Desde el inicio de la temporada la estrategia fue jugar al despiste. Al tiempo que se dejaban ver interesados por otros jugadores acercaban todo con Timor, al que han perdido sobre el final de este inicio invernal. Ha jugado mucho el factor mandato y poder de influencia de su entrenador, además de las opciones de ascenso.

Almería es el máximo candidato a ganarse ese lugar, más allá del bajón natural antes del cierre de 2021. Con Rubí el equipo ha adquirido una identidad y la forma de jugar representa el espíritu combativo de David Timor. De manera que ha sido relanzado como objetivo, gracias a esa doble función que cumple en el campo de juego.

Experiencia en primera y en segunda ideal para ir de una vez por todas por el ascenso

Timor sabe lo que es competir a este nivel. Entiende lo que es trabajar bajo presión y con la cantidad de minutos que tienen como profesional sobre el campo es apenas normal. Un total de 149 partidos en el ascenso son su carta de presentación, además de 156 en primera hablan de ese aspecto.

Su potencia, el trabajo y el recorrido le permiten establecer un estilo muy demandante. Como le gustan los equipos al ex del Valencia, con dinámica, ardentía a la hora de recuperar la pelota y con pegada; todas características suministradas por el protagonista. Habrá que monitorear si se ejecuta el paso.

Arambarri Getafe