Sorprendente alternativa del FC Barcelona a Dani Olmo

El conjunto blaugrana ya tiene un plan B por si no logran fichar al jugador del Leipzig

El FC Barcelona está lastrando serios problemas en su plantilla, que se traducen en un bajísimo nivel, y en el debut de la Champions League, quedo comprobado, por ello en este mercado invernal, el fichaje de Dani Olmo se torna necesario. Sin embargo la dirección deportiva azulgrana, ha manifestado que el valor comercial del jugador en sí, es bastante alto.

El mediocampista ofensivo que juega para el Leipzig de la Bundesliga, tiene un precio de salida por al rededor de los 70 millones de euros. Mateu Alemany expresó que es una cifra con la que el conjunto catalán no cuenta en estos momentos. No obstante su fichaje se hace más que necesario. Ante ello el director deportivo junto con el míster neerlandés, tienen un plan B.

Barcelona Olmo
De fútbol austriaco y precisamente del Red Bull Salzburgo, podría llegar Karim Adeyemi al Barca, como alternativa de Olmo.

El fichaje alternativo que el FC Barcelona quiere cerrar, ante la no llegada de Dani Olmo

El mediocampista catalán sigue en primer lugar de la carpeta de fichajes, pero poco a poco se va relegando a la de descartes. Su precio imposibilita una operación, y más para este mercado invernal que ya se avecina. La alternativa surge de una liga muy cercana a donde está Olmo. Hablamos de Austria y más concretamente del Red Bull Salzburgo, donde juega Karim Adeyemi.

El jugador de la triple nacionalidad (Alemana, Rumana, Nigeriana) está siendo una de las piezas más efectivas en el sistema táctico de Matthias Jaissle. Aunque su posición natural es la de delantero centro, también puede jugar más retrasado e incluso por un extremo. Debemos señalar que no goza del mismo nivel que Olmo, pero al igual sus condiciones son sobresalientes.

La alternativa de Olmo tiene un precio más asequible para el Barcelona

El atacante alemán tiene 3 años más de contrato con el club austriaco, y su precio base es de 20 kilos. Sin embargo la cifra para su salida se incrementaría hasta los 30 millones de euros. Por fortuna para la dirección deportiva azulgrana, sigue siendo una suma asequible y que podría cubrirse para este mismo mercado invernal.

De momento el jugador tiene algunas otras ofertas, pero la del Barcelona es una de las que más le llama la atención al jugador. Los próximos meses previos al inicio de la ventana invernal, serán claves para seguir convenciendo al talentoso delantero, y de paso ir cerrando el acuerdo con el Red Bull Salzburgo.

Clasico