Sorprendente destino de Ibai Gómez tras plantar a Real Zaragoza y UD Las Palmas

El mediocampista ha seleccionado un lugar donde afirma reúne todas sus características para desempeñar su fútbol al más alto nivel

Desde la salida de Ibai Gómez del Athletic Club de Bilbao, no se tenía referencia alguna de su futuro, uno en el cual tanto el Real Zaragoza como la UD Las Palmas querían abonar teniendo en cuenta su calidad y experiencia. A sus 32 años ha firmado con el Foolad FC de Irán, un equipo que jugará la Champions asiática este curso.

Parte de su decisión ha sido basada en el posicionamiento de un viejo conocido, Javad Nekounam, ex jugador de Osasuna que tiene las riendas de comandar ese proyecto. El club árabe tiene los fondos suficientes para abonar su salario, y para garantizarle dentro de todo un entorno saludable para el desempeño de sus funciones.

Zaragoza Ibai Gómez
Real Zaragoza pide favor al Cádiz CF tras plantón de Ibai Gómez

Polémica decisión de Ibai Gómez deja plantados tanto al Zaragoza como a la UD Las Palmas prefiriendo otros valores antes que la competitividad

Lo cierto es que a todos ha tomado por sorpresa ese giro. Si bien es un fútbol que ha ido creciendo con la llegada de nuevos valores, es extraño que un jugador con una alta dosis de peticiones en el escenario interno haya tenido que migrar a ese sitio en busca de un entorno plausible para él.

La segunda división supone un techo más alto, no solo porque conoce el entorno, es que allí la competencia es mucho más fuerte. Si se enfoca a los dos elegidos, son equipos que están metidos en la pelea, y sueñan todavía con conseguir objetivos al menos ubicándose en la zona de playoffs que da un cupo a LaLiga.

Recuperar sensaciones para ir escalando, así ha justificado su decisión

A través de sus cuentas oficiales, Ibai Gómez ha dicho que le tiene sumamente emocionado el llamado. Necesitaba volver a recobrar la confianza y tras varios meses entrenándose solo, buscaba la oportunidad de dar oxígeno a su carrera. Jugar la Champions de Asia es el primer termómetro, para alguien que entregó un gran desempeño en el pasado con los vascos.

Ya ha firmado, y esperan que su debut sea lo más pronto posible. Por ahora está realizando trabajos de re acondicionamiento físico, pues es evidente que una temporada entera sin actividad iba a ser el principio de todo margen especulativo. Habrá que seguirlo de cerca y analizar su comportamiento más inmediato.

Ander Herrera Zaragoza