Sorprendente elegido del FC Barcelona para sustituto de Messi

Los culés se han puesto en la tarea de perfilar un candidato al puesto del argentino y parece que han tenido éxito

No se puede hablar de tema superado cuando se trata del mejor jugador del mundo (Messi) probablemente de la actualidad y de un canterano que pasó por 20 años vistiendo su elástica, de lo que si se puede hablar es de su sustituto y así lo han hecho. El club en vocería de Laporta ha ido perfilando sus herramientas para ubicar pronto un jugador de tales características.

Y luego de mucho análisis han llegado a la conclusión que es la zona formativa la que mejores resultados brinda. Allí sobresale Emre Demir, un joven turco de tan solo 17 años que ha maravillado no solo ahora sino desde hace un tiempo en el Kayserispor  de su país. No en vano tiene el rótulo de ser el jugador más joven en anotar en esa competencia, cuando apenas tenía 15.

Emre Demir
Emre Demir se ubica como el mayor candidato a asumir el puesto de Messi en el FC Barcelona

Talento descomunal el que han encontrado como sustituto de Messi en el equipo catalán

Demir es mediapunta, y por riqueza técnica se puede ubicar en todos los sectores del frente de ataque. Un inicio muy similar al de la pulga, que estaba acostumbrado a partir de atrás para dejar regados a sus oponentes y llegar de cara a la portería. De hecho, esas características habían llevado ya antes al FC Barcelona a trabajar en su fichaje sin éxito de momento.

Hoy la situación es bien distinta, y se habla que por un valor de 2 millones de euros dicha posibilidad podría cristalizarse. Un jugador con un perfil tan alto ya estaba pasado que no iba a durar, y qué mejor escenario que las garantías que le dan en Cataluña para seguir forjando el talento que posee. Esta es toda de la secretaría técnica y pasada por los ojos críticos de Joan Laporta.

El trato se gestaría sin arrobo inmediato al Camp Nou

Sin embargo, algunas leyes restrictivas llevarían al FC Barcelona a perder de vista al delantero o mediapunta al menos por un año. Necesita cumplir su mayoría de edad y una vez eso suceda revisar si va a parar al primer equipo o va a realizar el proceso adaptativo desde el filial. Lo cierto de todo es que confían en su talento y esperan se catalogue como lo que es ahora mismo, una super estrella.

El jugador todavía no ha sido notificado, y aunque sepa de las intensiones del club catalán, aún es muy prematuro para ir dando forma a la opción. El fichaje está corriendo de forma regular y como manda la sentencia para estos temas. Todavía Demir está trabajando en su país pensando en una campaña en la que espera dar el gran salto y consolidarse en los primeros puestos.

De Jong Barcelona