Es noticia:

Sorprendente objetivo del FC Barcelona si no viene Gayá

Vuelve y se acciona la actividad en el equipó culé que necesita reforzarse de manera alarmante en varios sectores del campo

El FC Barcelona sigue trabajando en esa idea de pulir su plantilla a fin de obtener la mayor cantidad de probabilidades de cerrar bien la temporada. En medio de ese frenesí suenan algunas posiciones, pero Xavi tiene claro que la de lateral izquierdo es fundamental, donde ha solicitado accionar con Gayá, al que aún no le confirman nada.

Se ha vuelto complejo poder meter presión en esa dirección por motivos más que aparentes; el factor económico. De manera que han buscado alternativas basadas en los criterios de Alemany que ha enfocado todo en la figura naciente de un jugador del Chelsea. Su nombre es Ian Maatsen y aunque no aparezca en el radar, si es considerado una de las promesas de los londinenses a día de hoy.

Barcelona Gayá
El conjunto azulgrana ya tiene un plan listo para sacar a Gayá del Valencia con un precio muy inferior.

La intensión del Barcelona sigue siendo atacar la zona de Gayá, independiente del éxito en la operación con el hombre del Valencia CF

Por ahora todo parece muy confuso, una vez parecen haber desistido los jefes del FC Barcelona por la intensión de luchar por Gayá, y la postulación del juvenil del Chelsea. Del activo blue saben que se trata de un futbolista en etapas formativas, que no garantiza nada y que en su defecto podría considerarse una apuesta arriesgada. Aunque en esto Xavi parece muy pulido, contando con experiencia en etapas formativas.

Lo siguiente es el trato o acuerdo al que puedan llegar, porque como suele ser común los londinenses suelen tener blindados a sus jugadores. Así que las reuniones de los altos mandos al parecer son las que van a tomar la definitiva en este tema, anunciando respuestas al comienzo del año 2022 una vez se haga oficial el mercado de fichajes.

Jordi Alba ve caer su figura tras muchos años de servicio al club

Es natural, y hasta entendible. La figura de Jordi Alba no es la que solía ser siempre, y por esa razón básicamente es que se han empezado a valorar posibilidades. Las lesiones han caído de forma masiva, y el estado de rendimiento ha disminuido producto de sus 33 años. El club por ahora tiene múltiples obligaciones y esos retos no se permiten esperar a nadie.

Mucho menos a jugadores como Alex Balde que sigue sin encontrar su nivel para competir en un equipo al ritmo que pretende Xavi. Esa renovación estructural parece haber llegado, forzada pero ha llegado al fin y esta parece ser solo una de las decisiones que a corto plazo se van a emitir.

EGD Barcelona