Sorprendente oferta a Paco Jémez para volver a los banquillos

El entrenador se ha visto muy dispuesto a negociar este asunto, y podría verse de nuevo vinculado a un club a partir del mercado de invierno

Desde que saliera del Rayo Vallecano en el verano de 2020, no se le ha visto más ejercer a Paco Jémez como entrenador de primer nivel. El ahora colaborador para una cadena radial tiene claro que sus opciones siguen siendo estar al mando de un equipo, en la medida que vayan apareciendo ofertas lo suficientemente sensatas.

Y así ha pasado en las últimas horas, pues lejos de España le han hecho saber que es el principal candidato a tomar un equipo. Se trata del Udinese, que ha despedido recientemente a Luca Gotti. Ese proyecto se ha visto alterado por los malos resultados y como van las cosas no sería de extrañarse que emprendiera la aventura.

Paco Jémez Deportivo
Paco Jémez, opción para el Elche CF y otros clubes más

Parece muy adelantado y el entorno de Paco Jémez ya transita sobre esa vía

Siempre fue su intensión dirigir en España, su vida personal y profesional la ha desempeñado siempre allí más allá de la experiencia en México. No obstante, la Serie A es una de las grandes ligas y eso es bastante llamativo. No ha puesto en duda jamás su posibilidad de salir de la cadena donde ahora mismo trabaja para tomar un club que es casilla 14 en la tabla y necesita un revulsivo.

Ya los contactos se han dado y los trámites están al orden. Lo que aún no se sabe es en caso de oficializarlo si entra a operar de inmediato o a partir del año que viene. Pues en medio corre el mercado invernal con todo y lo que eso conlleva, destacando una que otra posibilidad de fichaje para mejorar el andar del equipo a corto plazo.

Un reto más en una carrera llena de altibajos

No es sencillo poder emprender este nuevo reto, pero si algo tiene Paco Jémez es que va a asumirlo. Tiene mucha personalidad y cree estar en óptimas condiciones para liderar al cuadro blanquinegro. Aunque lo primero será salvarlos del descenso, tiene muy claro que el revulsivo tiene que ser muy completo.

El trabajo en el aspecto táctico para recomponer líneas, y luego levantar el estado anímico es parte natural de este proceso. Ya lo demás vendrá como añadido, asumiendo que le darán las herramientas y que el entrenador está acostumbrado a trabajar con limitaciones. Lo estamos analizando en la medida que vaya avanzando el caso.

Cardona Palmas