Sorprendente sacrificado del FC Barcelona para fichar a Grimaldo

El club culé quiere de nuevo al lateral valenciano para darle el adiós a Jordi Alba

La temporada del FC Barcelona se podría resumir en una palabra, fracaso, por ello quieren armar un súper equipo para la próxima campaña, y empezarán con Alejandro Grimaldo. El excanterano culé nunca pudo jugar con el primer equipo, pues del Barcelona B saltó al Benfica, donde le ha ido muy bien y se ha convertido en una pieza sumamente importante allí.

El contrato del carrilero valenciano vence en el 2023, y en las últimas semanas ha venido aplazando su renovación, pues tiene otros planes. Esos mismos planes podrían coincidir con los de Xavi, en el que el míster busca el reemplazo para Jordi Alba. El hospitalense tiene pie y medio afuera del cuadro culé, y el técnico no daría el aval para que se quede en la temporada 2022-23.

Barcelona Grimaldo
Trincao no se quedaría en el Wolverhampton, pero tampoco regresaría al Barcelona.

El sacrificado del Barcelona para fichar a Alejandro Grimaldo

El club blaugrana tiene todas las cartas a su favor para lograr el fichaje del lateral izquierdo. Por un lado, el valenciano quiere cambiar de aires y por ello le está dando largas a su renovación con el Benfica. Por el otro, regresar al club que lo formó como profesional y además le dio las bases para triunfar en el extranjero, es uno de sus sueños.

Por otra parte, el club águila está interesado en uno de los jugadores del club azulgrana, aunque ahora está en la Premier League. Hablamos de Francisco Trincao quien juega a modo cesión en el Wolverhampton. El atacante será retornado y Xavi no tiene lugar para él. Ahora que el Benfica está interesado en sus servicios, el Barca aprovechará para realizar un trueque.

Alejandro Grimaldo es el fichaje por excelencia para la banda izquierda del Barcelona

Con las bases azulgranas en su formación deportiva, Alejandro Grimaldo ha brillado con luz propia desde el 2015, año en el que aterrizó en el Estádio da Luz. Con el pasar de las temporadas, el nivel del valenciano ha ido en aumento, hasta formar parte de las divisiones sub 17, sub 19, y sub 20 y en algunos amistosos con la de mayores.

Su rendimiento actual le ha otorgado la titularidad sin discusiones, y además es uno de los mejores en la zaga águila. Tan alto está su nivel, que el Barcelona está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar sus servicios. Por ello le ha propuesto el negocio al conjunto lisboeta, aprovechando que ellos están interesados en el atacante portugués.

Las condiciones de Grimaldo al FC Barcelona

Álex Grimaldo es uno de los jugadores más interesantes del Benfica, club que supo sorprender al FC Barcelona. Y es que precisamente los culés asumieron el reto en Portugal con un ojo en posibles incorporaciones, llevando grandes referencias de futbolistas como Darwin Núñez. La derrota fue dolorosa, pero hay grandes efectivos para el futuro.

Fue un 3-0 que no cayó para nada bien en la interna blaugrana ya que quedó al descubierto en el Estadio de La Luz. Eso sí, algunos emisarios del cuadro de Camp Nou sí tuvieron gran trabajo y se llevaron algunos datos interesantes. De esta forma es que quieren el regreso del zurdo a la Ciudad Condal.

Sevilla Grimaldo
Grimaldo quiere regresar al Barcelona

Grimaldo quiere regresar al FC Barcelona

Un día se fue de La Masía con rumbo a Portugal donde encontró oportunidades. Eso sí, nunca deja de lado su sentimiento por el cuadro culé, al cual sueña en volver. Es una gran opción a futuro, pero la cual no sería del todo sencilla de asumir para los del Camp Nou. Primero, por su costo al alza y segundo porque ha puesto algunas condiciones.

Álex Grimaldo ha pedido a la dirección deportiva del FC Barcelona que para que se dé su regreso, tiene que ser fijo en el once. Sobre esto, se entiende que el que debería salir del club no es otro que Jordi Alba. A su vez, esta sería una fase que quiere realizar desde hace algún tiempo Joan Laporta, ya que la edad y rendimiento del lateral no es el adecuado y quiere buscar su salida.

Es un jugador de gran calidad técnica y buenas transiciones

El zurdo del Benfica es una interesante apuesta, la cual tiene contrato hasta 2023, por lo que al estar tan próxima podría ser alguna ventaja. Si los culés hacen un ofrecimiento lo bastante bueno y cumplen con los pedidos del lateral izquierdo, podría encaminarse de la mejor forma esta operación.

“El Barça es mi casa y no voy a cerrar la puerta de casa nunca. Está claro que el Barcelona sigue siendo de los mejores y nunca le diría que no”. Ha mencionado Álex Grimaldo, haciendo un claro guiño a Joan Laporta. Por ahora, tendrán que definir la salida de Jordi Alba y de esta forma darle una renovación a esta demarcación.

Betis Tello