Sorpresa con el mejor defensa del mundo según Guardiola

Guardiola habló tras el encuentro ante el Arsenal del que es, a su juicio, el mejor defensa en el juego de construcción que ha conocido. “Badstuber es uno de los mejores jugadores que he visto en el juego de construcción. Me gustó su partido y su personalidad. Aunque aún no está listo para el once titular, le necesitamos pronto porque desde hace semanas sólo disponemos de Jerome Boateng”, explicó.

Holger Badstuber es un defensa alemán que ha visto su carrera lastrada por las lesiones. Después de debutar precozmente con Louis Van Gaal, llegó a ser subcampeón de Europa, pero en 2012 padeció una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego 593 días. Tras ella, tuvo una recaída bastante seria, pero se espera que con continuidad y confianza, el jugador de 26 años vuelva a recuperar su máximo nivel.

Pep lo tiene claro. Badstuber, además de defender, tiene unas características especiales que le permiten construir juego con solvencia e imaginación. ¿Se convertirá en indiscutible para Guardiola una vez esté al 100%?

Haaland Bayern