Sorpresa del Real Madrid con Camavinga en manos del Betis

El conjunto blanco necesita liberar alguna plaza de centrocampista antes de cerrar la llegada del francés

Con la incertidumbre mundial del tic tac de Mbappé, el Real Madrid parece haber encarrilado el fichaje de Camavinga. El centrocampista de 18 años del Rennes llegaría para dotar de físico y calidad una línea medular que necesita salidas como el comer. El Betis es uno de los equipos pendientes.

Porque Modric y Kroos son fijos junto a Casemiro y Valverde e Isco son importantes para Carletto. Pero la situación de Dani Ceballos es ya insostenible. El de Utrera se tiene que marchar en el último día de mercado para que las cuentas cuadren y sobre todo para dejar sitio por si se termina haciendo también lo de Mbappé.

Ceballos Betis
El Betis tiene la ilusión de volver a contar con el mediocampista e intentarán su fichaje, así esté lesionado.

El Real Madrid va a por Mbappé y vuelve con Camavinga

La noticia saltó a última hora de la noche cuando supuestamente el fichaje de Kylian Mbappé se tornaba cada vez más difícil. La prensa francesa publicaba que el Real Madrid se retiraba de las negociaciones por la estrella del PSG, aunque desde España se aseguraba que todavía no se había recibido respuesta a la oferta formal.

El caso es que el Real Madrid, viendo que lo de Mbappé no se iba a hacer y que tenía dinero fresco, fue directamente al Rennes a ofrecer 30 millones por Camavinga. La oferta sació al conjunto galo y el traspaso a estas horas ya se da por cerrado. Sin embargo, Ancelotti quiere aligerar la plantilla antes.

Dani Ceballos debe salir el último día

Y ahí entra un Betis que ha recibido un dinero extra por la inesperada salida de Emerson del FC Barcelona. Al haberse guardado un 10 por ciento del futuro traspaso, al Betis le corresponden 5 millones de euros, que hay que sumar a los 9 que ya se pagaron a comienzo del verano.

Un dinero que debería ser suficiente, cuanto menos, para hacerse cargo de la ficha de Dani Ceballos. El Real Madrid está dispuesto a ofrecer una cesión, pero que incluya opción de compra definitiva el mercado próximo. El fichaje de Camavinga por el Real Madrid ya solo depende de esta operación.

Nabil Fekir