Sorpresa inesperada de ‘Resident Evil 3’ que indigna a sus fans (y gastaron pastizal)

Resident Evil 3 llega con fuerza para colarse en la lista de los más vendidos

Resident Evil es una de las sagas de videojuegos de terror y zombis más famosas y longevas de todos los tiempos. Durante sus inicios, allá por la época de la primera PlayStation, ha cosechado un gran número de seguidores en todo el mundo debido a la gran calidad de sus entregas, tanto de forma narrativa como jugable.

Desde hace unos años la franquicia ha sido víctima de un descenso de popularidad debido al cambio de orientación de su estilo jugable, pasando del ‘survival horror’ de las tres primeras entregas a la acción más desenfrenada de la sexta, lo que provocó una considerable reducción en las ventas y un aluvión de malas críticas.

Resident Evil 3

Es por eso que Capcom, la compañía creadora de la saga, después de intentar sin éxito recuperar parte de la esencia de las primeras entregas con títulos como Resident Evil Revelations, decidió dar un vuelco a la situación volviendo a los orígenes con Resident Evil 7, que fue un éxito tanto en crítica como en ventas. 

Tras esto, dándose cuenta de lo que realmente querían los fans de la saga, decidieron continuar por el buen camino realizando un remake de Resident Evil 2. Y no se equivocaron, pues de nuevo se ha convertido en todo un éxito, logrando vender más de cuatro millones de unidades en todo el mundo.

Resident Evil 3: Un juego de primer nivel para 2020

Ahora, gracias al canal de YouTube de Spawn Wave, sabemos que Capcom podría estar trabajando en el remake de Resident Evil 3. Una grandísima noticia para los fans de la saga que, tras el lanzamiento de Resident Evil 2 en enero de este año, ya se especulaba con la renovada vuelta de la tercera entrega.

Resident Evil 3

El supuesto lanzamiento de Resident Evil 3 se produciría en 2020, cumpliéndose 21 años desde su lanzamiento original en PlayStation. Coincidiría con los mismos años que transcurrieron desde que Resident Evil 2 se lanzó por primera vez (1998) hasta la llegada de su remake este mismo año.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Distintivo Seat Tarraco FR luce al más puro estilo deportivo con hasta 200 CV
Nuevo escándalo en Masterchef deja aspirante al borde del abismo
Acusan al presentador de El Chiringuito de imponer opinión a machete