Sorpresa mayúscula del RCD Espanyol tras despachar a Wu Lei

El conjunto perico divisa otro jugador exótico para relevar al chino

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que la apuesta del RCD Espanyol por Wu Lei salió rana. Quizá a nivel de audiencias y marketing ha ido bien la cosa… pero en lo deportivo todo mal. Por eso el jugador volverá a China, donde sí es una leyenda. El Espanyol ya le busca sustituto.

Esto hace de Wu Lei toda una institución en el país asiático, algo que ha aprovechado el RCD Espanyol para expandirse. Pero ahora, el futbolista de Jiangsu abandonará la Liga Santander después de 72 partidos en los que ha conseguido anotar 8 tantos. Su paso no ha sido todo lo fructífero que se esperaba, pero no se puede considerar como una operación desastrosa para el club, pues llegó a cambio de solo 2 millones de euros.

Wu Lei Espanyol
Marmoush será el próximo en llegar

Espanyol sorprende con recambio de Wu Lei

Como sabemos, el RCD Espanyol está afrontando un mercado de verano un tanto movidito, especialmente en ataque. Raúl De Tomás está siendo el principal agitador, pues el jugador ha tomado la decisión de abandonar el equipo. Por el momento no tiene un destino, pero todo parece indicar que podría estar entre el Bayern de Münich y el Real Madrid, que sería el gran sueño del jugador.

Por su parte, Wu Lei también ha abandonado el RCD Espanyol este verano para regresar a China. De este modo, el club pierde a dos futbolistas de ataque muy polivalentes. Especialmente el caso del delantero chino, a quien también hemos visto en varias ocasiones jugar como extremo por la banda izquierda. Y ahora el club tiene prácticamente cerrado un fichaje para cubrir esta posición.

Omar Marmoush, delantero egipcio

Salvo sorpresa, el próximo en llegar al club perico será Omar Marmoush. El delantero egipcio de 23 años ha rendido a buen nivel los últimos años en el Stuttgart, pero su club es el Wolfsburgo. No obstante, el conjunto germano no cuenta con servicios y lo han puesto en el mercado. Y uno de los que se ha interesado es el RCD Espanyol, que está cada vez más cerca de cerrar su fichaje.

No será una operación costa para el internacional egipcio, pues le resta solo un año de contrato. No obstante, es un fichaje que entraña un gran riesgo pese a su velocidad y desborde. Y es que el jugador tendrá que aclimatarse a la Liga Santander, algo que no todos consiguen. Pero el RCD Espanyol necesitaba reforzar la banda izquierda y con el fichaje de Marmoush esta posición queda cubierta.

Diego Martínez valencia