Sorpresiva vuelta al Athletic de Kepa Arrizabalaga

El guardameta quiere salir del Chelsea y la salida de Unai Simón podría facilitar su regreso a San Mamés

Kepa Arrizabalaga podría regresar Athletic. Suena muy sorprendente, pero es que el futuro de Unai Simón está en el aire. El portero del Athletic y de la Selección es muy del gusto de Xavi Hernández, toda vez que el FC Barcelona puede aprovechar el valor de mercado de Ter Stegen para aliviar la economía.

Ya se sabe cómo es Xavi Hernández y la obsesión de este por el modelo famoso de La Masía. El 4-3-3, el juego de posición, la presión tras pérdida, extremos bien abiertos… y por supuesto un portero que tenga un juego de pies como si de un mediocentro se tratase.

Athletic Unai Simón
Unai Simón criticado por un sector muy radical de aficionados del Athletic

Ter Stegen la gran venta que prepara Laporta

Es cierto que Ter Stegen está en un momento de forma regular, pero nadie duda de su gran nivel y no le faltarían ofertas en caso de que el FC Barcelona decidiese salir al mercado. Por eso, con el momento tan duro que atraviesan las arcas del club, se podría sacar un buen dinero por el alemán.

Aunque el Athletic no busca vender, ni mucho menos, a uno de sus puntales, la realidad también es dura para el cuadro vasco. La pandemia ha azotado con fuerza y ya salió el tesorero hace unas semanas a expresar la necesidad de hacer una venta importante para cuadrar cuentas.

Kepa Arrizabalaga podría volver al Athletic

En ese contexto, Unai Simón le saldría al FC Barcelona, seguramente, más barato que Ter Stegen. El alemán, según Transfermark, tiene un valor de mercado estimado de 55 millones de euros. Unai Simón, por su parte, costaría alrededor de 20 millones de euros, aunque es de esperar que el Athletic pediría algo más.

Lo que parece claro es que, en caso de que termine saliendo Unai Simón, la alternativa del Athletic pasaría por el regreso de Kepa Arrizabalaga.

Diego Carlos