Sorteo Mundial Rusia: los primeros partidos de grupos de clasificación

La FIFA ultima los detalles de la ceremonia para el gran evento de este viernes en la sala de conciertos del Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, haciendo simulaciones para tratar de predecir en qué grupo y cuáles serán los rivales que le pueden tocar a cada país en la primera fase.

Cada gran sorteo de fútbol parece producir un llamado “grupo de la muerte”. El término fue acuñado por primera vez en referencia al Grupo 3 de la Copa Mundial de 1970, con los anteriores campeones Inglaterra, los favoritos Brasil, y los subcampeones de 1962 Checoslovaquia y Rumania.

La organización de la FIFA explicó esta semana cómo se desarrollará el sorteo y se irán extrayendo las bolas con los nombres de las selecciones situadas en cada uno de los bombos. Estos últimos quedaron confeccionados en base a la clasificación que el organismo publicó el pasado mes de octubre, con la excepción de Rusia, que por su condición de anfitrión fue colocada en el puesto 1 del grupo A.

Teniendo en cuenta que tres selecciones sudamericanas se encuentran en el bombo 2 y ninguna de ellas se pueden enfrentar a Brasil y Argentina, las probabilidades que México quede junto a la Canarinha o la Albiceleste, una estadística que también aplica para España.

grupos mundial rusia

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero
Primark lanza mascarillas a mitad de precio que la competencia