Sporting ataca fichaje a la sombra de Akieme en la UD Almería

Desde el cuadro rojiblanco contemplan el fichaje de un lateral izquierdo

El Sporting de Gijón sigue al tanto del mercado para olvidar una temporada anterior que tuvo bastantes líos y por ello ha pensado en reforzar su defensa con un jugador de la UD Almería, el cual no ha tenido opciones por cuenta de Akieme. Es una de las mejores alternativas que contemplan ya que el deseo del futbolista es cambiar de aires.

Recordemos que la escuadra gijonesa estuvo muy cerca de los puestos de descenso en el curso pasado. Terminaron en la casilla 17 de la clasificación, estando a tan solo 6 puntos de perder la categoría. Finalmente se dio la permanencia y con ella la planificación de la siguiente campaña. No quieren dejar nada al azar y tampoco sufrir en el 2022-2023.

Almería Akieme
Akieme ha relegado al banco de suplentes a Centelles

Sporting se fija en un jugador que no es tenido en cuenta en Almería gracias a Akieme

De esta forma es que el Sporting quiere a un jugador de la UD Almería, el cual busca minutos ya que no ha podido ganarle el pulso a Akieme. Estamos hablando de Álex Centelles, valenciano de 22 años y que quiere un nuevo destino en verano. A su vez, el equipo de El Molinón quiere un zurdo para darle competencia a Pablo García.

Incluso, se contempla la posibilidad de enviar en calidad de cedido al anteriormente a García para que tome mucha más experiencia por fuera. Allí es donde el cuadro que comanda Abelardo se haría importante, ya que el míster quiere tener a un equipo fuerte línea por línea. Ya se han dado los primeros acercamientos.

Centelles cuenta con mucha proyección todavía

Y es que Álex Centelles fue una de las grandes promesas del Valencia, pero no se ha podido consolidar. En UD Almería ha estado a la sombra de Akieme y quiere ganar protagonismo, ya que considera que a su edad tiene mucho por aportar. Su calidad es innegable, ya que ha pasado por la sub16, sub17 y sub19 de España, pero necesita confianza y minutos.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, desde el Sporting de Gijón están tras los pasos del jugador y en el mercado podrían cerrar su incorporación. El objetivo de la dirección deportiva es darle a Abelardo las herramientas necesarias para luchar por el ascenso y olvidar el curso anterior.

Sporting Mundial