Sporting baraja 2 fichajes de nivel para cubrir la defensa

El club sabe que necesita mejorar la zona defensiva

El Sporting de Gijón es uno de los equipos a tener en cuenta, pues se está moviendo muy bien en el mercado de fichajes. Asimismo, cuentan con un técnico como Abelardo, que ha devuelto la ilusión a la afición. Es por eso que este año, salvo sorpresa, serán uno de los equipos candidatos al ascenso. Un ascenso que llevan ya persiguiendo varios años, aunque por el momento sin éxito.

Después de cerrar incorporaciones como la de Villalba, Carlos Izquierdoz, Cote o Cristo, ahora quieren cerrar a dos nuevos fichajes. Dos fichajes que llevan tiempo en el radar del equipo, aunque por el momento no se ha concretado su llegada. Pero en las últimas horas los rumores se han intensificado y no será de extrañar que la próxima temporada jugarán en El Molinón bajo las órdenes de Abelardo.

fichajes Sporting
Laguardia podría jugar en El Molinón

Los 2 fichajes que persigue el Sporting de Gijón

El primero de los nombres que está sonando para el Sporting de Gijón es el de Víctor Laguardia. El experimentado defensor de 32 años ha sido uno de los pilares del Deportivo Alavés de los últimos años, pero tras el descenso se quedó sin equipo. Ahora está a la espera de una nueva oportunidad, pero por el momento no ha llegado ninguna oferta que haya sido del gusto del jugador.

En un primer momento se esperaba que tuviera cartel en la Liga Santander, pero ahora todo parece indicar que jugará en la Liga SmartBank. Mucho se ha hablado sobre el Real Zaragoza como posible destino, pero ahora esta opción se ha enfriado. Es por eso que se ha abierto la posibilidad de recalar en el Sporting de Gijón, que busca un fichaje que ejerza de líder de la zona defensiva del equipo.

Álvaro González, el segundo en la lista del Sporting de Gijón

El segundo de estos fichajes es Álvaro González, quien llegaría también libre después de finalizar su etapa en el Olympique de Marsella. El defensor ha pasado por equipos como el Villarreal CF y el RCD Espanyol antes de poner rumbo a Francia, pero ahora quiere volver a España. Lo hará a sus 32 años y, al igual que Laguardia, ahora todo parece indicar que su destino estará en la Liga SmartBank.

El Racing de Santander era candidato a su fichaje, pero tras oficializar la llegada de Germán todo se ha enquistado. Es por eso que su nombre está sobre la mesa del Sporting de Gijón, quien estaría encantado de contar con los servicios del jugador. Por el momento no hay nada concretado, aunque se espera que pronto el jugador tome una decisión sobre su futuro. Un futuro que, de una u otra forma, estará en España.

Sporting Mundial