Sporting de Gijón dispuesto a facilitar el fichaje de invierno del Athletic

Una operación entre el club asturiano y el cuadro vasco, dejaría sin un importante mediocampista a Luis García

El Athletic Club ya tiene su mente y visión en el el próximo mercado, y desde ya hacen todos los preparativos para dar con el fichaje de invierno. Una de las posiciones más críticas en el esquema táctico vasco, es el mediocampo, según lo analiza Marcelino. El entrenador ha probado con diferentes formulas para solidificar una medular eficiente, pero sus actuales piezas no encajan como el quiere.

Ante la imperiosa necesidad latente, el entrenador asturiano se ha fijado en los servicios del eibarrés Iñigo Ruiz de Galarreta, actual jugador del Mallorca. El volante quien ya ha vestido la elástica bilbaína, es la pieza perfecta en la idea de juego que quiere imponer Marcelino. Sin embargo, para poder ficharle hay que dar salida a uno de sus descartes y es aquí donde el Sporting de Gijón entra a cooperar.

fichaje invierno Athletic
Con la venta de Mikel Vesga, se abre la vacante para que el Athletic consolide el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta.

Sporting le dará acomodo al descarte del Athletic para que este pueda hacer su fichaje de invierno ( Iñigo Ruiz)

El club gijonés ha estado pendiente de la situación en la que está el cuadro vasco, y quiere sacar provecho. Y es que el descarte al que quieren darle salida en San Mamés, es un complemento perfecto para el sistema táctico de David Gallego. De esta manera, el Sporting está dispuesto a fichar al pivote Mikel Vesga.

Cabe destacar que el vitoriano ya estuvo defendiendo los colores del conjunto sportinguista en el año 2017. Su pasó en ese entonces fue sobresaliente, y dejó grandes recuerdos materializados en muy buenos partidos. El jugador ha visto como sus minutos han disminuido considerablemente en el equipo león, y por ello ve con buenos ojos regresar al Molinón.

Una vez concretada la salida de Vesga, el Athletic se pondrá manos a la obra con el fichaje de invierno

Con una vacante en la medular, y alguna cifra recogida de la operación de Mikel Vesga, el Athletic contactará con el Mallorca para negociar el fichaje de Iñigo Ruiz. En el momento el mediocampista tiene contrato con el cuadro bermellón hasta el 2023, y su precio base es de 3 kilos. El principal inconveniente, es que el volante es una parte fundamental en el esquema de Luis García.

El entrenador madrileño considera que el funcionamiento óptimo de su mediocampo, pasa por los pies del jugador vasco. De ese modo, el míster es el primer obstáculo del Athletic, y la primera persona que se muestra en desacuerdo con la operación. La dirección deportiva bilbaína no descarta la posibilidad de pagar su cláusula, la cual no es muy elevada.

Ander Capa