Sporting de Gijón tiene 2 opciones para despedir a Gallego

La campaña del club asturiano ha sido bastante cuestionada y su líder está en la cuerda floja

Los directivos del Sporting de Gijón no entienden por que el club sigue de capa caída, si contrataron a los fichajes que David Gallego pidió. El equipo sportinguista sigue en los puestos de abajo, muy lejos de la posibilidad de ascender. Y es que con el correr de las jornadas, el sueño de ser parte de LaLiga Santander se desvanece.

La mesa directiva del conjunto gijonés, ha determinado dar otra oportunidad al entrenador catalán, pero de encajar otra derrota más, su destitución será un hecho. Ante dicha situación, el Sporting tiene a dos candidatos en la agenda, para alguno de los dos llegue de manera inmediata al banquillo rojiblanco, y apague el incendio generado por los malos resultados de Gallego.

Sporting Gijón Gallego
Álvaro Cervera es la primera opción que contemplan en la mesa directiva sportinguista.

El primer candidato para relevar a David Gallego en el Sporting de Gijón

Las directivas en cabeza de su presidente Javier Fernández, han reducido su lista de candidatos a solo dos nombres. El primero de ellos es el ex Cádiz Álvaro Cervera, quien sigue como agente libre, pero con muchas ganas de volver a dirigir. El ecuatoguineano tuvo una larga trayectoria en el conjunto gaditano, pero su final llegó hasta hace unas semanas.

Desde el 2016 tomó las riendas del equipo cadista cuando este se encontraba en segunda división, y luego de varios intentos y estar muy cerca de ascender, lo logró en la temporada 2019-20. Para la pasada campaña, logró la permanencia en LaLiga Santander ocupando la posición 12. En este curso no tuvo la misma suerte y después de una seguidilla de varias derrotas, su destitución llegó el 11 de enero del 2022.

El ex entrenador del Levante se posiciona como segunda opción para largar a David Gallego del Sporting de Gijón

El plan B del club asturiano por si las cosas no se dan con el ecuatoguineano, es el ex Levante Paco López, quien no dirige desde octubre del año pasado. En esa ocasión fue sustituido por el interino Javier Pereira, y más tarde sería Alessio Lisci quien tomaría las riendas del conjunto valenciano, que por cierto marcha como colero del campeonato.

El entrenador valenciano tiene gran recorrido y experiencia en ligas inferiores y en la de plata, pasando por equipos como el Cartagena, Alcoyano, Valencia Mestalla y demás. Al igual que Cervera, Paco López esta dispuesto a tomar las riendas del conjunto sportinguista de manera inmediata. Y promete dejar al equipo en la Liga Santander de la próxima temporada.

Sporting Djuka