Sporting de Gijón y Oviedo hacen cuentas para fichar a Waldo Rubio

Parece ir aclarando el futuro del extremo, de quien se dice saldrá de Pucela este mercado de fichajes de verano

Waldo Rubio ha sido uno de los jugadores más afectados por el pésimo momento que vive el Real Valladolid, tema que le ha abierto las puertas al Sporting de Gijón y el Real Oviedo de cara a su fichaje. El interesante extremo de 25 años ha podido actuar muy poco al mando de Sergio González. Y sentenciado por la mala racha, más la imposibilidad de tocar el equipo le ha lastrado hasta este sitio mucho más.

El club lleva de hecho tres temporadas de fichajes tratando de sacarle del camino, una situación que ha quedado inconclusa de momento. Por eso se ha sabido que este es el periodo más determinante, y al que le ha depositado toda se fe pensando en el futuro. Tampoco aguanta más ese flagelo, forzando su crecimiento como profesional en un sitio donde pueda ser importante.

Waldo Rubio
Waldo Rubio es atraído por el Real Zaragoza, el Sporting y el Oviedo

Talento puro para el ataque del Sporting, la frase con la que promocionan la eventual contratación de Waldo Rubio

Hasta ahora ha sido él mismo el que se ha negado a salir, pero viendo la situación parece ha cambiado de opinión. Sus números son terribles, solo ha podido actuar 356 minutos, repartidos en 8 compromisos oficiales donde ha anotado un gol y fue desde los 12 pasos. De hecho, expandiendo ese récord hasta los 17 últimos partidos solo ha podido jugar uno, y tan solo actuó en 11 minuto dentro del campo.

Varios son los clubes de segunda división que le han extendido su mano, y se dice que entre 3 y 4 provenientes del exterior han hecho lo propio. De acá al mes de julio deberá tomar su decisión. Un tema que ha sido lo suficientemente claro desde que con su representante acordaran que este sería el periodo de su claridad contractual. Un tema pasado por lo habitual, que en este instante es uno de los de estudio tras el delicado momento que viven en la tabla general de posiciones.

Desborde, control y asistencias, la carta para el Sporting de la siguiente temporada

Todavía tiene serias opciones de pegarse al lote de los máximos favoritos el Sporting de Gijón por el ascenso, tema por el que van a luchar hasta el final de la temporada. Si es así no cabe duda que lo de Waldo se hace mucho más atractivo para él que para el propio club. Su deseo es ser importante y si es en primera división mucho mejor. La ventaja que tiene es el rendimiento del equipo, y el crecimiento de las últimas jornadas.

Todavía no se habla de cifras ni de condiciones, pero tal parece ya ha pasado la prueba máxima que es la aceptación de la propuesta. Waldo tiene claro que debe poner de su parte para evitar caer en el pozo profundo en el que cae la gran mayoría de los futbolistas de su calibre. Ya veremos en qué para todo esto, y si finalmente lanzan el anuncio entrado el verano.

Levante De Frutos