Sporting Gijón bloquea el fichaje low cost más buscado en Levante UD

Borja Mayoral o Adrián López, las dos opciones para Paco López

El Levante UD sigue pendiente de su delantera. El futuro de Borja Mayoral, su principal objetivo, está en el aire y su destino más probable sigue pareciendo la Real Sociedad, aunque, en caso de salir cedido, el conjunto azulgrana parece el que parte con mayor ventaja. Sin embargo desde las oficinas de Quico Catalán no se quiere esperar en exceso y ya van contemplando otras opciones para la delantera.

El equipo valenciano ya ha realizado varias incorporaciones este verano con muy buen tino. Para la defensa ha traído a Carlos Clerc (Osasuna) para el lateral izquierdo, a Miramón (SD Huesca) para el diestro y al valencianista Rubén Vezo para el centro de la misma. En la zona de medios se ha reforzado muy bien con el canterano madridista y ex de la SD Huesca, Gonzalo Melero, y en la delantera Sergio León (Real Betis) y Hernani (Oporto).

Adrián López Levante UD

Para esa zona de arriba el Levante UD necesita algo más, al no contar con el ya nombrado Borja Mayoral y tras la marcha de Jason al Valencia CF la dirección deportiva levantinista trabaja en otro hombre gol para el Ciutat de Valencia. El nombre elegido es el de Adrián López, el conocido trotamundo español que se encuentra en su tercera etapa en el Oporto, donde comparte vestuario con Iker Casillas.

Adrián tuvo su época más álgida en el Atlético de Madrid aunque su carrera comenzó en el Real Oviedo, cerca de la ciudad de la que es natural, Teverga, un pequeño pueblo asturiano de poco más de 1500 habitantes. En su segunda temporada con la elástica azul, en Segunda B, jugó 29 partidos aunque solo anotó tres goles. De ahí saltó al Depor, en el que tuvo más protagonismo en su primera campaña, 21 partidos y dos goles en aquella y solo ocho encuentros en la segunda.

La “morriña” el mayor enemigo del Levante UD en el fichaje de Adrián

Tras un breve y poco fructífero paso por el Deportivo Alavés, en Segunda División, el Málaga CF, que si estaba en primera en aquella 2008/2009, se fijó en él, con los de la Costa del Sol jugó 30 encuentros y anotó tres goles. Un nuevo paso por el Depor, con 79 partidos y 15 tantos en dos temporadas, le dio la oportunidad de su vida, fichar por el Atlético de Madrid.

Pasaría en el conjunto colchonero tres temporadas, entre 2011 y 2014, y ganaría Copa del Rey, Liga, Europa League y Supercopa de Europa con los “indios”, además anotaría 26 goles en 143 partidos con la rojiblanca. Desde entonces ha estado en 3 épocas en el FC Oporto, dos en el Villarreal CF y una más en el Depor. Ahora, a sus 31 años ha disputado 25 encuentros y anotado seis goles en su última campaña en el equipo portugués.

Adrián Levante UD

El Levante UD ya ha tenido contactos con el futbolista para que vuelva a la costa valenciana pero esta vez a vestir de granote y no de amarillo. Sin embargo, un inesperado invitado ha aparecido en escena en los últimos días, el Sporting de Gijón. Aunque el equipo asturiano milita en LaLiga 123 quiere hacer un proyecto para volver a Primera y, después de casi 14 años dando vueltas a la península, a Adrián López le apetece volver a casa, lo que hace más tentadora la oferta de jugar en el Molinón de lo que podría parecer en un principio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Piden a Pasapalabra fichajes galácticos para expulsar a Pablo
El FC Barcelona aprieta a Jordi Alba con el mejor lateral de Europa
Hamilton noquea Renault F1 para desestabilizar a Fernando Alonso