Los asturianos cambian la tendencia con una super victoria – Sporting (4-0) Zaragoza

El potencial del Sporting de Gijón empieza a despertar y el Real Zaragoza entra en crisis

LaLiga SmartBank – Jornada 13


Sporting 4
Zaragoza 0


Ficha técnica


Sporting: Mariño; Medina, Valiente, Babin (Cordero, 60´), Molinero; Javi Fuego, Salvador; Aitor, Manu García, Isma Cerro (Carmona, 70´); y Djuka (Álvaro, 55´)

Zaragoza: C. Álvarez; Guti, Grippo, Atienza, Clemente, Lasure; Javi Ros, James, Kagawa (Nieto, 45´); Soro (Blanco, 65´) y Luis Suárez (Linares, 68´)

Goles: 1-0; Cerro (min. 3), 2-0; A. García (min. 38), 3-0; A. García (min. 75), 4-0; Álvaro (min. 88).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Expulsó a Grippo por doble amarilla (min. 14 y 30) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón ante 19.000 espectadores

El Sporting sacó los colores a un Zaragoza desdibujado y sin intensidad

El Sporting de Gijón ha sacado los colores a un Zaragoza sin alma y en caída libre desde hace un mes. Los rojiblancos han sacado los colores a los aragoneses, que se han quedado con diez hombres a la media hora y que no han tenido ningún opción de llevarse algo positivo de El Molinón. Es la segunda victoria consecutiva de los asturianos, que se acercan a la zona de playoff tras un mal arranque.


José Alberto repetía el equipo con el que sumó hace siete días su primera victoria como visitante, mientras que Víctor Fernández tenía que revolucionar el equipo y el sistema. Sin laterales derechos, el técnico zaragozano apostaba por una defensa de cinco, con Guti de carrilero y Grippo como central diestro. Pero los cambios fueron un completo desastre para el Zaragoza, que fue un caos táctico durante todo el partido. Tal es así que el Sporting solo tardó dos minutos en romper la defensa zaragocista. Manu García se internó entre tres jugadores y le sirvió el gol a Isma Cerro, quien batió por bajo a Cristian Álvarez.

La pésima disposición del equipo zaragocista y la nula intensidad de los jugadores marcó la primera mitad, donde el Sporting parecía un rodillo. Manu García, omnipresente en la mediapunta, se revuelve ante Grippo con gran facilidad y, con todo a favor para hacer el segundo, llegó Ros para molestarle lo justo y evitar el 2-0. Intentaba reaccionar el Zaragoza con un disparo de James Igbekeme, pero los asturianos tenían perfectamente controlado el partido a su placer.

Y es que bastaba con que el Sporting esperara uno de los múltiples errores no forzados del centro del campo del Zaragoza, completamente desubicado y superado tácticamente. Con espacios tras la defensa zaragocista, Djuka se marcha completamente solo hasta línea de fondo, pero su centro atrás es rematado desviado por Aitor García.

En el minuto 30 llegó el final del partido para el Zaragoza. El suizo Simone Grippo, ampliamente superado por Aitor García vio su segunda tarjeta amarilla al cortar un contragolpe y dejaba al equipo con diez hombres. Y con el partido perdido, solo faltaba no ser humillado. Spoiler: tampoco. Cuando el partido ya se iba al descanso, Isma Cerro caza una salida de balón de Clemente y lanza el contragolpe a Aitor García, que batió a Cristian en el mano a mano.

Tras el descanso, el Zaragoza quería maquillar un poco su partido y su honor, pero simplemente fueron unas pequeñas intenciones. Nada más salir, Djuka perdonó de cabeza el tercero, sin oposición. El Sporting quería sangre y José Alberto metió a un hambriento Álvaro Vázquez, exzaragocista que todavía no había marcado esta temporada. Spoiler: sí, obviamente, iba a marcar su primer gol esta temporada.

El Sporting jugaba y llegaba como quería, aprovechando el fallo de un James Igbekeme que solo es la sombra de la temporada pasada, entrando por bandas y cogiendo la espalda a la defensa prácticamente sin correr. Álvaro tuvo su primera ocasión nada más entrar, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Intentaba responder mínimamente el Zaragoza, con una llegada de Lasure a línea de fondo que no pueden rematar ni Soro ni Suárez con todo a favor.

Pero los rojiblancos olieron sangre y fueron a por más. Un centro desde la banda derecha no es controlado por Álvaro Vázquez, pero Aitor García cazó el balón y sacó un misil imposible para Cristian. Y en el 87, lo que iba a llegar, llegó. Álvaro Vázquez gana la espalda a los centrales y, mano a mano ante Cristian, logra el cuarto, celebrado por todo lo alto por el exzaragocista.

Un doloroso 4-0 que ahonda en la crisis del Zaragoza y que acerca al Sporting a la zona de playoffs.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch