Sporting juez en fichaje de Galarreta por el Athletic

El cuadro león necesita la colaboración del club sportinguista para cometer el fichaje del mediocampista

La operación que plantea el Athletic es muy básica pero tiene una enorme importancia para Marcelino, puesto que el trabajo que ha mostrado el mediocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, ha sido notable. El ex canterano león es lo que ahora mismo busca el cuerpo técnico, y sus condiciones se adaptan a la perfección al esquema táctico del míster asturiano.

Galarreta milita en el Mallorca, y debido a su talento en la medular bermellón, es una pieza intocable para Luis García. De igual manera, la dirección deportiva vasca ya trabaja en el fichaje, y ya han contactado con su representante. Mientras tanto, deben solucionar un problema en su propia plantilla, y es darle salida a uno de los descartes de Marcelino para dar lugar a la contratación de invierno.

Galarreta Athletic
El Athletic necesita darle salida a Mikel Vesga, antes de acometer el fichaje de Galarreta.

El Sporting estaría dispuesto a darle acomodo al descarte del Athletic, para que estos acometan el fichaje de Galarreta

La salida del descarte en la plantilla del Athletic, tiene dos objetivos primordiales para poder ejecutar el fichaje de Galarreta. Uno es el de liberar un lugar en la plantilla de Marcelino, ya que este no gusta de tener varios jugadores en una misma posición. El otro es el de hacer caja con el jugador, ya que esto servirá para abonar en la transacción del mediocampista eibarrés.

Así pues, el sacrificado sería el pivote Mikel Vesga, quien no cuenta para el cuerpo técnico león, y su presencia en la plantilla se hace irrelevante. El Sporting conoce los servicios del volante, ya que este pasó por las toldas sportinguistas en 2017. De hecho una se sus mejores temporadas fue en el Molinón. Con la aprobación de David Gallego, la operación está cerca de ver la luz.

El fichaje de Galarreta al Athletic se acerca a medida que el Sporting envía a la oferta por Vesga

Con un lugar disponible en la medular, y alguna cifra recogida de la operación de Mikel Vesga, el Athletic contactará con el Mallorca para negociar el fichaje de Galarreta. En el momento el volante tiene contrato con el cuadro balear hasta el 2023, y su precio base es de 3 millones de euros. El principal problema, es que el mediocampista es una parte fundamental en el esquema de Luis García.

El entrenador madrileño considera que el funcionamiento óptimo de su medular, pasa por los pies del jugador vasco. De ese modo, el míster es el primer obstáculo del Athletic, y la primera persona que se muestra en desacuerdo con la operación. La dirección deportiva leona no descarta la posibilidad de pagar su cláusula, la cual no es muy alta.

Athletic Capa