Sporting lanza ofensiva letal para cerrar fichaje en Boca Juniors

Abelardo contará con un refuerzo de nivel para la defensa

El Sporting de Gijón está cada vez más cerca de cerrar un nuevo fichaje este verano. Pero en esta ocasión se trataría de un jugador contrastado, aunque no en una liga europea. Y es que se trata de un jugador con gran recorrido en importantes equipos de Sudamérica. Ahora milita en Boca Juniors y está decidido a vivir su primera experiencia en Europa, siendo Gijón su destino con más opciones.

Eso sí, por el momento su fichaje no está hecho, aunque sí muy avanzado. Tanto es así que diversos medios de Argentina aseguran que el jugador viajará a Gijón en los próximos días para terminar de cerrar su fichaje. Pero no son los únicos interesados, pues en México también han mostrado interés por hacerse con el futbolista, que cuenta con pasado en el Santos Laguna.

fichaje Sporting
Carlos Izquierdoz vivirá un primera experiencia en Europa

El fichaje que el Sporting está cerca de cerrar

Este jugador es Carlos Izquierdoz, quien en los últimos años ha ejercido de capitán en Boca Juniors, donde ha disputado 146 partidos. Pero no solo eso, sino que además a sus espaldas cuenta con otros 123 partidos en Lanús y otros 173 en Santos Laguna, donde es muy querido. Curiosamente allí fue donde comenzó su relación con Orlegi Sports, que ha sido clave para acometer su fichaje.

Un fichaje que ha sido posible gracias a la mala relación del jugador con la actual junta directiva de Boca Juniors, la cual le ha abierto las puertas del equipo para salir. Eso y que a sus 33 años ha perdido mucho protagonismo en el equipo, por lo que probará suerte en otro club. Y su objetivo es dar el salto a Europa, algo que nunca ha hecho a pesar de que ha tenido varias oportunidades.

Carlos Izquierdoz, un fichaje de renombre para el Sporting

A pesar de que ya es todo un veterano, sigue siendo un defensor con grandes cualidades. De hecho su fichaje sería imposible para cualquier equipo de la Liga SmartBank, pues está tasado en 3 millones de euros. Pero el hecho de que Orlegi esté al frente del Sporting de Gijón ha provocado que el jugador pueda jugar en El Molinón la próxima temporada, dejando una zaga de ensueño.

De esta forma, Abelardo contará con una muy buena defensa para la próxima temporada, pues además de Carlos Izquierdoz también ha llegado Pablo Insua, que se unirá a Babin, Berrocal y Borja López. De esta forma, comienzan a asentar las bases para el proyecto del próximo año, que buscará llevar al equipo de vuelta a la Liga Santander tras un duro periplo por Segunda División.

Sporting Mundial