Sporting mira al RCD Espanyol como alternativa a Pomares

Además del lateral valenciano, el club asturiano quiere al carrilero zurdo Perico

La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Sporting de Gijón ha pensando en Carlos Pomares como el hombre encargado de tomar la banda izquierda en el esquema táctico del Pitu Abelardo. Y es que en la plantilla de los carrileros bajo las ordenes del gijonés, hay uno que no renovará y se marchará en este mercado estival, Vasyl Kravets.

Además del ucraniano, Pablo García apunta a que también saldrá pero este lo hará bajo cesión. Sin embargo eso no deja de ser problema para el técnico asturiano que a falta de un lateral izquierdo tendrá que conseguir a dos. Uno de ellos es precisamente el hombre del Tenerife y el otro milita actualmente en el RCD Espanyol.

 Pomares Sporting
Luego de arduas negociaciones, Dídac Vila no llegó a un acuerdo de renovación con el Espanyol.

Mientras la dirección deportiva del Sporting negocia por Pomares, Pitu intenta contactar con el catalán

El míster a cargo del club Sportinguista se ha fijado en los servicios del lateral mataronense Dídac Vila, quien terminó contrato con el club Perico y no hubo renovación. El jugador de 33 años es agente libre y esa situación es la que quiere aprovechar el club asturiano para incluirlo en la plantilla del Pitu Abelardo en este mismo verano.

La ventaja es que de momento el carrilero no tiene ofertas viables, reales y sonantes por lo que el Sporting tiene terreno ganado en una posible negociación. Vila es uno de los nombres que más gustan al técnico gijonés y desde ya le ha dado el ok para que llegue al conjunto rojiblanco. La cuestión ahora será persuadir al carrilero antes de que le lleguen más propuestas en LaLiga Santander o la segunda división.

El plan ideal del Sporting es fichar a Pomares y Dídac Vila

Como el conjunto Sportinguista necesita del fichaje de dos laterales izquierdos, que mejor que sean Pomares y Dídac Vila. Eso es lo que quiere el Pitu Abelardo, ya que se trata de dos carrileros zurdos con grandes características tanto defensivas como ofensivas. En el caso del valenciano, lo puede hacer también en el centro de la zaga teniendo así un rol más defensivo.

Aunque Pomares y Dídac Vila terminarán contrato en este verano, sus arribos no están garantizados y puede que lleguen los dos, solo uno o ninguno. En caso de que solo llegue uno de ellos, el cuerpo técnico tiene pensando apuntar hacia sus fuerzas básicas y promover al mejor lateral izquierdo de la temporada en el Sporting B que en este caso sería David Argüelles.

Zaragoza Cordero