Sporting prepara fichaje galáctico en busca del ascenso

El club asturiano está barajando la posibilidad de incorporar a un nuevo extremo

El mercado de traspasos nunca dejará de sorprendernos, pues recientemente hemos conocido que el Sporting de Gijón está tras los pasos de un un fichaje de renombre. Un jugador que ya vistió los colores del club antes de dar el salto a un gigante europeo a una edad muy temprana, aunque nunca terminó de triunfar. Pero ahora que su carrera ha caído, podría regresar a sus orígenes en el mundo del fútbol.

Por lo que hemos conocido, no se trata de una opción muy remota, pues incluso ya han habido contactos entre el club y el jugador. No obstante, no hay acuerdo entre ambas partes, por lo que podría ser un fichaje que tarde en concretarse. Más aún teniendo en cuenta que el futbolista podría optar por esperar una oferta de la Liga Santander, donde aún goza de muy buen cartel.

fichaje Sporting
Cheryshev podría regresar al que fue su primer club

El fichaje galáctico que quiere el Sporting de Gijón

Después de haber conseguido la firma de jugadores importantes como Jony, Carlos IIzquierdoz, Cote, Cristo o Juan Otero, el club asturiano no se conforma. Ahora van tras los pasos de Denis Cheryshev, quien puede jugar prácticamente en cualquier posición de ataque. Se trata de una opción rocambolesca, aunque es una opción que está sobre la mesa y a la que Abelardo habría dado el visto bueno.

Nadie duda de la calidad del futbolista ruso, aunque es cierto que nunca ha terminado de asentarse en los equipos en los que ha estado. No lo ha tenido fácil, pues ha pasado por equipos de mucho nivel como el Real Madrid, el Sevilla FC, el Villarreal CF o el Valencia CF. Ahora, tras finalizar contrato con el conjunto che, podría optar por dar un paso atrás en su carrera para jugar en su primer club.

Cheryshev, abierto a escuchar la propuesta del Sporting de Gijón

Como sabemos, ambas partes han hablado sobre esta posibilidad y el jugador no cierra la puerta al club. De hecho, ni siquiera será necesaria una importantísima oferta económica, sino más bien un proyecto deportivo que tenga serias aspiraciones de ascenso. Y por los fichajes que han realizado, todo parece indicar que el Sporting de Gijón estará luchando por los puestos altos de la clasificación.

Eso sí, actualmente existe overbooking en la banda izquierda del equipo, pues este verano han llegado Jony y Jordán Carrillo, quienes juegan en la misma posición. Es por eso que, si Cheryshev no varía su posición sobre el terreno de juego, habría tres jugadores para un mismo puesto. Por su parte, en la banda derecha ha destacado Juan Otero, por lo que Abelardo tendría que ingeniárselas para acomodar a todos.

Sporting Mundial