Sporting prepara revolución con el fichaje del nuevo Jony

El extremo regresará a la Lazio tras finalizar su cesión, aunque el conjunto italiano no cuenta con él

El fichaje de Jony Rodríguez por el Sporting de Gijón generó una gran expectación, pero el futbolista no ha estado a la altura del desafío en su nueva etapa en el club. De hecho, desde que que regresó el pasado mes de enero, tan solo ha disputado 216 minutos. Unos números muy pobres que apuntan a que desde el club no cuentan con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Ante esta situación, el club ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un nuevo futbolista para cubrir la posición. Muchos son los nombres que han sido relacionados con el Sporting durante estas semanas, pero por el momento no hay negociaciones avanzadas por ninguno de ellos. No obstante, en el club tienen claro a quien quieren para cubrir su baja en el ataque del equipo dirigido por Abelardo.

Sporting Jony
Cristo González gusta mucho al Sporting de Gijón

El elegido por el Sporting para reemplazar a Jony

Como hemos comentado, son muchos los que suenan para recalar en el equipo este mismo verano. Sin embargo, uno de los nombres que más gusta en el seno del club es el de Cristo González. El atacante de 24 años, que esta temporada ha estado cedido en el Real Valladolid, no entra en los planes del Udinese para la próxima temporada y buscará un nuevo destino en la Liga SmartBank.

Asimismo, y sin muchas oportunidades en el conjunto pucelano, el Sporting de Gijón se ve con serias opciones de conseguir su fichaje. El jugador prefiere dejar de pertenecer a la disciplina italiana, pero el club asturiano no está del todo seguro de realizar un importante desembolso económico. Es por eso que en estos momentos la opción más factible es la de un préstamo con opción de compra.

El gran rival del Sporting por Cristo González

El principal problema para conseguir hacerse con el jugador radica en el interés de otros equipos. En estos momentos, además del Sporting de Gijón, el otro gran interesado en el futbolista es el CD Tenerife. A favor del conjunto tinerfeño cuenta el pasado del jugador, que creció en su cantera antes de dar el salto al Real Madrid Castilla. Pero desde entonces, no ha terminado de encontrar su sitio.

Ahora parece que dará un nuevo salto en su carrera deportiva, aunque el jugador todavía no ha tomado ninguna decisión. No obstante, es solo cuestión de tiempo , pues parece claro que encontrará un nuevo destino en la Liga SmartBank. Sporting de Gijón y CD Tenerife son los claros favoritos, pero no se puede descartar que un tercer equipo se una a la puja para conseguir su fichaje.

Abelardo Sporting