Sporting trabaja en secreto en el fichaje del central pedido por Abelardo

El entrenador ha devuelto la ilusión al club, que ya mira a la Liga Santander

La temporada del Sporting de Gijón fue decepcionante, pero terminó por todo lo alto con el regreso de Abelardo. El entrenador ha devuelto la ilusión a la afición y a la plantilla, que ya sueña con un posible ascenso a la Liga Santander. Un ascenso en el que se está trabajando en los despachos, pues quieren poner a disposición del entrenador a los mejores jugadores posibles para conseguir el ascenso.

Por el momento, el club ha conseguido grandes fichajes este verano. Fichajes entre los que destacan Jony o Carlos Izquierdoz, quien llega tras ser capitán de Boca Juniors. Pero también parecen haber acertado con los fichajes de Juan Otero y Cristo González, quienes apuntan a ser clave en los planes del entrenador esta temporada, pues han mostrado un gran nivel durante la pretemporada.

Abelardo Sporting
Laguardia se debate entre el Sporting y el Alavés

Los fichajes pendientes en el Sporting de Gijón

Sin lugar a dudas, una de las grandes noticias del verano en el Sporting de Gijón ha sido la renovación de Djurdjevic. La gran estrella del equipo, muy seguida por equipos de la Liga Santander, seguirá jugando en El Molinón las próximas temporadas. No obstante, esto no ha evitado que el club busque otro delantero en el mercado de fichajes. Y el que más gusta en este aspecto es Guido Carrillo.

En el apartado de salidas, la posición que más debilitada ha quedado ha sido la de central. El club ha perdido a Marc Valiente, Babin y Borja López, por lo que han comenzado a rastrear el mercado. Quien partía con más opciones para fichar por el Sporting de Gijón era Álvaro González, quien se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella. Pero finalmente podría optar por otro destino.

La petición de Abelardo al Sporting de Gijón

Ante esta situación, Abelardo habría pedido al Sporting de Gijón el fichaje de un experimentado central. Un central al que conoce muy bien, pues coincidió con él en las filas del Deportivo Alavés en sus dos etapas. Este jugador es Víctor Laguardia, quien todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, pues tiene varias propuestas sobre la mesa, aunque ninguna de la Liga Santander.

En estos momentos todo se debate entre el Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón. El jugador tiene que decidir si continuar en el club babazorro, donde lleva ya 8 años, o si reunirse con el entrenador con el que mejor nivel mostró. Una difícil decisión de la que están muy pendientes los dos equipos, pues sin duda su fichaje supondría un enorme salto de calidad en el eje de la zaga de ambos equipos.

Sporting Abelardo