Sporting y Girona a palos por fichaje clave para el ascenso

Su momento así lo determina, y la presencia de los interesados abre un nuevo debate deportivo e institucional en pleno agite de verano

Michel como nuevo comandante del proyecto catalán del Girona ha quedado a expensas de una petición que ha alzado tras su nombramiento, y es la posibilidad de atar a Juan Carlos Real de cara al ascenso. El mediapunta de la SD Huesca sigue a la espera de noticias en su situación, y espera poder llegar a un fin beneficioso al término de este mercado.

Lo que sucede es que como era de esperarse, este escenario le iba a imponer algunas dificultades, y la que más se asoma ahora mismo es la del Sporting de Gijón. Ellos han comandado una exigencia en ese sentido y se han metido en la pelea por sus servicios. Lo que dificulta desde lo económico el trato, entendiendo que hay altas posturas por su rendimiento en el entorno de la Liga SmartBank.

Juan Carlos Real
Juan Carlos Real podría recalar en el Girona este nuevo mercado de fichajes

El momento del jugador es excepcional y lleva al Girona a trazar la alternativa de ascenso pensando en rodearlo

Juan Carlos Real no pudo conseguir el objetivo con la SD Huesca, pero ciertamente ha avanzado demasiado. Su nivel, jugando detrás del punta de referencia ha sido muy bueno y eso le ha llevado a estar donde está. Su club no le ha renovado, y aunque ha dejado ver que ese va a ser el camino, al final las ofertas van a demarcar esta tendencia.

Sporting por ejemplo ha ido directo a preguntar por sus posibilidades y se han encontrado con que necesita al menos una presión adicional para conseguirlo. El que ha llevado siempre el peso del caso ha sido Girona que una vez conocido el descenso de su rival ha ido llevando procesos por delante. Petición única de su entrenador, que tiene a los jefes administrativos luchando sin cansancio.

Un tercer implicado podría empezar a dar forma a este tema

Pero mucha atención que esto no es todo. De la misma manera que han llegado estos ofertantes se ha situado el Real Valladolid. Los de Ronaldo también necesitan un activo de esas características y no han dudado en acercarse a preguntar. Poseen el respaldo de la Federación y amparados por unas cuantas ventas tienen mayor caudal financiero para sellarlo.

Eso desde luego que ha llamado la atención de algunos de sus interesados, que entienden que el dulce se ha puesto a mordiscos. Quien se lleve el gato al agua será el que mayores y mejores condiciones ofrezca, el que le ponga intocable en su plantilla, y el que en estos momentos le de un valor asociado al Huesca de acuerdo a las exigencias en su nombre.

Pep Guardiola