Sporting y Real Zaragoza trabajan en el regreso de Burgui

Un mediocampista del talento del señalado no parece pasar desapercibido en la previa de la construcción de esta nueva temporada

Desde que Burgui se marchase de la Real Zaragoza su actualidad no parece ser su mejor aliada, de hecho se plantean su regreso en lo que también ha querido disputar el Sporting de Gijón la siguiente temporada. Para estos dos clubes es de vital importancia hacerse con el talento del mediocentro, que no ha podido actuar prácticamente nada en la pasada campaña con el Deportivo Alavés.

A lo largo de su carrera ha propuesto un fútbol interesante, agresivo y muy dinámico. Burgui pretende regresar a nivel para mostrarse a otros sitios y por tanto no echa en saco roto estas dos alternativas. Todo hace indicar que tanto Real Zaragoza como el Sporting han lanzado opciones, con números ya fijos a la espera de una solución cercana.

Burgui Sporting Gijón
El Sporting de Gijón trabaja en el regreso de Burgui

Por ahora las sensaciones de regreso con Burgui son altas, teniendo en cuenta su contrato

El mediocampista acaba su vínculo con el Alavés este día 30 del mes en curso. Lo que indica una sencillez en la ejecución de cualquier alternativa de compra. No hay mayor apremio por parte del jugador, ni mucho menos del club que le tiene actualmente al no contar de planta para la siguiente temporada. En segunda división tiene mercado, y eso ha llevado a que gane importancia.

La gente en Zaragoza pondera su sentido de pertenencia, sacando lo mejor de su profesionalismo cuando tuvo la exigencia. Además, bajo las ideas de JIM es propicio dar un nuevo aire, y emprender la construcción de un equipo mucho más solvente, con mayor profundidad y determinación a la hora de encarar los compromisos más importantes.

El proyecto y el pago definen cuál de los dos termina ganando esa puja en la actualidad

Para este momento, lo principal es analizar el proyecto, parta un jugador con su ambición esto termina marcando un punto de inflexión. Y es ahí donde todo hace indicar que el Sporting vaya a tener cierta ventaja. Ellos han estado trabajando en su proceso de ascenso y se han quedado por poco. Siempre pelean, son animadores y en el último tiempo han soltado varias figuras de tamaño importante.

En el lado de la Real Zaragoza la cosa parece diferente, pero no deja de ser un tema a tratar. Apelan al instinto afectivo, y a los momentos que pasaron juntos. Burgui recuerda con cariño a La Romareda, aunque en este instante quiera o pretenda establecerse en ruta de regularidad. Semanas cruciales en esa ruta, con mucho poder de por medio ejerciendo fuerza en ese sentido.

Sporting Djuka