SS Lazio incordio de Sevilla y Betis por Sokratis

Malas noticias para los verdiblancos que ahora deberán diversificar su postura en cuanto al defensa que necesitan para lo que resta de temporada y la que viene

Sokratis es uno de los defensores centrales más buscados por algunos clubes del viejo continente, entre los que destaca el Real Betis Balompié, uno de los que pretende ser animador esta campaña por encima de sus limitaciones. Por ello, han facilitado a su dirección deportiva el hecho de ser analizado y de intentar buscar una posibilidad en medio de tanta competencia.

Lo que sucede es que no va a resultar tan simple como parece, más que nada porque se necesita un toque más de audacia, teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrenta. En las últimas horas ha sido la Lazio, el equipo italiano que busca seguir creciendo bajo su idea para mantener opciones bien altas en el deporte dentro del continente.

Sokratis Arsenal
Sokratis defensa del Arsenal interesa a Pellegrini en el Betis

Dura realidad, al Betis en el tema Sokratis le ha nacido un nuevo capítulo qué resolver con la Lazio de por medio

Importante, que así como viene siendo sondeado, existen otros interesados en el tema. Sokratis acarrea un importante legado por lo hecho en el Borussia Dortmund. A sus 32 años sigue estando vigente y aunque no cuente con la confianza de Mikel Arteta está más que claro que necesita rodaje para regresar a su mejor nivel. En Heliópolis se la quieren brindar pero la llegada de un impactante competidor de Italia ha tirado al suelo el tema.

Ese ente en cuestión es la Lazio, el poderoso de la capital italiana que quiere seguir fortaleciendo su sistema defensivo esta vez atacando activos de bajo costo. Con la posibilidad de seguir con vida en la Champions y estando en el campo visual de un título en Italia las cosas se complican para los residentes del Benito Villamarín. Ahí se sale de todo aspecto de control el poder de sus dirigentes.

Sin contrato, ahora es mucho más complejo adoptarlo en el seno de un club

Muy bien, se ha pasado el primer filtro, pero al final todo se quedará en nada si no se logra movilizar hasta el punto que ellos necesitan. Sokratis ha prescindido de su contrato en Inglaterra y está libre para negociar con quién le plazca, o como en este caso, con quién le ofrezca mejores condiciones. Al Betis se le ha puesto cuesta arriba todo este tema, y no ve de qué manera poder dar vuelta.

A eso hay que sumarle que Aissa Mandi ha dado por finalizado su ciclo y no ha extendido su contrato, y a que Marc Bartra viene estando en un nivel bastante pobre. Un dolor de cabeza adicional que tiene sus matices y que podría acabar peor de lo que se tiene presupuestado. A Pellegrini le tocará usar sus dotes y ampliar su campo de visión si quiere pegar el golpe antes del cierre del mercado.

Reinier Betis