SSC Nápoles pide precio al Getafe CF por Mathias Olivera

Losa azulones se frotan las manos por uno de sus jugadores señalados a nutrir la cartera del cuadro azulón antes del cierre invernal

Siguen apareciendo algunas indicaciones desde Italia en las cuales el fichaje de Mathias Olivera por el Nápoles va tomando fuerza. Lo cierto es que los presididos por Aurelio de Laurentiis han realizado una oferta formal por el uruguayo que ha sido el elegido por parte de Spaletti a componer esa zona del campo.

Getafe así ha dejado al descubierto una de las armas que tiene en sus manos para completar el cartel y fijarse de lleno en su accionar a futuro. El charrúa siempre estuvo en la carpeta de salientes no por mal desempeño, sino por valor de cotización. Lo que le da un plus a la hora de ejecutarlo como límite de acá al mercado de verano.

Mathías Olivera
Mathías Olivera, lateral del Getafe con sendas opciones en el Nápoles

Getafe ha entrado en controversia con el Nápoles en un punto crucial para el pase de Mathias Olivera

Los que creen que este tipo de operaciones es simple, teniendo en cuenta que uno de los dos es un equipo grande, con altas cifras a su favor y el otro no tanto, están bastante equivocados. En primer lugar porque la condición económica del Nápoles es precaria, y segundo porque Getafe no está por la idea de facilitar las cosas.

No piensan aceptar de ninguna manera un ofrecimiento a cesión como plantean de momento, siempre y cuando no se inserte en el documento una opción de compra. Es lo mínimo, ya que Olivera lleva un buen tiempo destacando y es uno de los jugadores charrúas en mejor estado de forma de todo Europa.

Hasta verano hay que aguantar por este suceso

La siguiente situación planteada había sido el tiempo de espera por el hecho. Y este ha marcado que lo indicado había sido ejecutar el procedimiento este mismo mercado de invierno. No obstante, con estas complicaciones el tema se ha extendido, y se cree que el mercado de mitad de año puede ser el decisivo.

Hay muy buenas sensaciones y la ilusión es alta en las dos partes. Por un lado el cuadro italiano que necesita con urgencia un experto de la zona, y por el otro el cuadro español que tiene necesidades en otros ambientes y ese capital vendría de lujo, así como el potencial escenario que da su compatriota Mauro Arambarri.

Cádiz Samu Castillejo