Star Wars: El ascenso de Skywalker escala posiciones

La última película de la trilogía de J.J. Abrams no está teniendo un éxito inmediato en taquilla

Star Wars: El ascenso de Skywalker al fin logró superar los 1.000 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en la película más lenta de la última trilogía en lograrlo, un hecho que comprueba las opiniones divididas que generó la misma entre los fans.

Aunque llegar a esta cifra no es del todo malo, si le tomó 28 días en lograr este recaudo, algo muy alejado de sus antecesores, donde Los últimos Jedi llegó allí en tan solo 19 días y la mejor de las tres, El despertar de la Fuerza de gran expectativa lo hizo en 12 días.

Star Wars: El ascenso de Skywalker Foto: Disney

Se entiende que El ascenso de Skywalker se haya tomado tanto tiempo en este sentido debido a que también su comienzo fue malo en lo cines de todo el mundo, teniendo un arranque muy complicado, siendo el peor estreno de las tres películas, aunque a pesar de ello, en un mes ya acumula 1.005 millones, supone un éxito, pero que camina lento.

El gran ganador sin duda es Disney cuya recaudación de 1.000 millones de dólares logró con siete de sus películas estrenadas en el año 2019, teniendo un éxito rotundo en todo el mundo con Avengers: End Game con 2.798 millones de dólares en primer lugar, el Rey León con 1.657 y Frozen 2 con 1.373 son el top 3 del año pasado.

El ascenso de Skywalker a pesar de su éxito lento, es una de las películas más cuestionadas por los seguidores de la saga, debido a un exceso grande en ‘fan service’ que se ocupa de cumplir con los supuestos deseos de los fans en torno a la historia de la cinta.

La historia de Rey, Luke, Kylo Ren, Finn y Poe entre otros, fue nominada al Óscar en tres categorías: música, efectos visuales y montaje de sonido y culmina la trilogía final, además de dar punto final a la saga de Skywalker. Se espera que con series como The Mandalorian, la franquicia abarque muchas más historias a futuro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sevilla FC enmudece con oferta de 65 millones del Arsenal
El Elche CF somete al Leganés para poner competencia a Edgar Badía
Javi Gracia pide al Valencia CF dos fichajes nivel Champions