Steph Curry mete a Los Warriors en el fichaje de LaMarcus Aldridge

El jugador de 35 años aún tiene que cobrar 24 millones, lo que dificulta su traspaso a un aspirante al anillo

Tras el parón por el All Star Game, la NBA regresó ayer con dos partidos. Sin embargo, la jornada quedó eclipsada por las declaraciones de Popovich. Y es que el entrenador de los San Antonio Spurs oficializó que LaMarcus Aldridge saldrá del equipo y ya está siendo vinculado con equipos como los Lakers, Warriors, Dallas o Nets.

El jugador, siete veces All Star, se convierte de esta forma en uno de los candidatos a traspaso para equipos aspirantes al anillo más destacados del mercado. Y es que, a pesar de sus 35 años, sigue contando con unas capacidades ofensivas al alcance de muy pocos.

Warriors Aldridge
Los Warriors quieren a LaMarcus Aldridge junto a Curry

Los Lakers, Warriors y Dallas quieren a LaMarcus Aldridge

A pesar de que sus números han caído con el paso de los años, sigue siendo un jugador muy interesante. Esta temporada promedia 13’7 puntos y 4’5 rebotes en 25 minutos, pero cuenta con grandes porcentajes, tanto en tiro de dos como desde el perímetro.

Estos números lo convierten en un complemento perfecto para equipos aspirantes al título de campeón, como es el caso de los Lakers o los Nets. Pero también para equipos como los Warriors o Dallas, quienes buscan dar un salto de calidad en el juego interior del equipo.

LaMarcus Aldridge buscará su anillo de campeón

El principal problema para mover al jugador es su salario, pues le quedan por cobrar 24 millones de euros. Una cifra que le impediría firmar por equipos candidatos al anillo, pues no están dispuestos a renunciar a otros jugadores importantes por su fichaje.

De esta forma, para que su fichaje pueda darse, tendrá que negociar con los Spurs una rescisión de contrato, como ha sucedido hace apenas unos días con Blake Griffin. De esta forma, podrá firmar por cualquier equipo de la liga por el mínimo de veterano hasta final de temporada.

Ricky Rubio Lakers