Sterling con claro ADN Atlético relevo natural de Vitolo

El gran salto del atacante británico al fútbol español para este verano

Un fichaje de renombre y jerarquía podría llegar este verano al Wanda Metropolitano, el jugador británico de origen jamaiquino Raheem Sterling llegaría a LaLiga Santander de la mano de el Atlético de Madrid. Así lo aseguran desde Manchester y lo confirman en el plantel colchonero. Quienes ya aceptaron estar hablando con el club inglés y el agente del atacante.

Guardiola, técnico de los citadinos donde juega el atacante de 26 años. Ha tomado la difícil decisión de vender al jugador y hacer una buena caja para ejecutar su plan de fichajes. Y aunque en el entorno de el Manchester City aún no entiende el por que de la decisión. El club inglés tiene claro que necesitan liquidez y liberar una plaza.

Sterling Atlético
Joao Félix y Vitolo Machín serían los sacrificados para traer a Sterling

El Atlético prepara su chequera para una ficha tan estratosférica como la de Sterling

El principal obstáculo del cuadro colchonero tendrá que ver con el factor económico. El jugador que además es una de las estrellas de el Manchester City, es también uno de los más caros en el mercado. Teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas con el sueldo más alto en el equipo inglés. Esa sería una razón para liberar su plaza ya que el cuadro mancuniano se ahorría algunas utilidades.

El Atlético tendrá que desembolsillar una suma cercana a los 100 millones de euros. Sin duda una suma bastante grande y más ahora en plena época de crisis. Sin embargo si el equipo colchonero quiere ir por el jugador tendrá que hacer algunas operaciones en este mercado de verano. Para conseguir la alta suma de dinero.

Si el Atlético quiere la ficha de Sterling tendrá que vender a dos de sus delanteros clave

Para conseguir esa fuerte suma de dinero, el conjunto rojiblanco tendrá que hacer efectiva la venta de su atacante portugués Joao Félix. Pero además la del canario Vitolo Machín. Y aún así el Atlético tendría que colocar el excedente que sería algo más de 10 kilos. Puesto que la ficha del ariete luso está en 80 y la del canario en 10 millones de euros.

No obstante, el equipo madrileño se enfrentará a algunos rivales que no dejarán pasar esta oportunidad de hacerse con los servicios de este excelente futbolista. Uno de ellos es su contrincante de siempre el Real Madrid, quien tiene un interés particular en el bitínico. El otro de ellos es el PSG quien ha sido un pedido explícito de Mauricio Pochettino.

Rafa Mir Villarreal