Sterling gratis bomba del FC Barcelona en enero 2022

El conjunto blaugrana podría tener al delantero de talla mundial a coste cero y en el segundo tramo de la temporada

Ante las reiteradas noticias malas en el FC Barcelona, ha llegado una muy buena que le empieza a devolver la tranquilidad al plantel y la afición culé, el posible fichaje de Raheem Sterling. El potente y talentosísimo atacante podría llegar a la plantilla azulgrana para este mismo enero, y recalar de manera gratuita.

La operación para su traspaso al equipo catalán, se daría mediante una cesión con opción de compra. Y es que Laporta ya dejó en claro que en este mercado invernal, las maniobras de alto coste están olvidadas. Por ello quieren aprovechar la buena relación con el Manchester City, y llegar a un acuerdo que beneficie al rendimiento deportivo del Barca, y por supuesto a sus arcas.

Sterling Barcelona
El atacante inglés llegaría al Barcelona bajo cesión con opción de compra. El mismo Sterling alienta la operación, ya que quiere salir del Manchester City en busca de minutos.

El mismo Sterling alienta su salida del Manchester City y le gusta la idea de jugar en el Barcelona

A pesar que es el segundo jugador más valioso de la plantilla citadina, por detrás de Kevin de Bruyne, el atacante británico no está en el protagonismo de su equipo. De hecho Guardiola lo tiene relegado en el banquillo, pues prefiere colocar a Jack Grealish. Y cuando quiere darle descanso a este, piensa en Phil Foden.

Es claro que si Sterling decide quedarse en el equipo celeste hasta junio del próximo año, su nivel será bastante bajo para unirse a su selección. Por ello lo que más quiere es salir de la plantilla del conjunto inglés, en busca de minutos. Es la oportunidad perfecta para el Barcelona, pues desde ya le están ofreciendo un rol importante en el esquema táctico del club catalán.

El FC Barcelona necesita con urgencia un fichaje como el de Sterling

La plantilla del club azulgrana sigue transformándose en un hospital ambulante. Esta vez el nuevo integrante de la enfermería catalana, es el atacante danés Martin Braithwaite. El jugador se suma a los anteriormente lesionados Jordi Alba, Moussa Wagué, Pedri, Sergio Agüero, y el habitual Ousmane Dembélé. Es claro que el míster neerlandés tiene un grave problema en su parcela ofensiva.

La llegada del inglés puede apagar los incendios que aún están activos en la parcela deportiva culé y más en la zona ofensiva. Además estamos hablando de uno de los jugadores insignia de este nueva selección Inglaterra. Las cualidades del atacante ex Liverpool, se adecuan a la perfección a lo que ahora mismo necesita el Barcelona, velocidad y efectividad.

Koeman destituido