Sterling ofrecido al Atlético a precio cerrado

A los colchoneros les han dado un valor muy justo por un extremo o mediapunta de una calidad superior

La gente del Atlético de Madrid puede hacerse este final de mercado con un extremo de la calidad de Raheem Sterling a un precio absolutamente favorable. Así lo destaca un medio inglés que trabaja de la mano del Manchester City que ha cumplido con este fin luego de la Eurocopa de naciones. Los Sky Blue harán oídos sordos a las peticiones de continuidad del nacido en Jamaica a fin de cumplir con otros objetivos.

Su cúpula directiva no tiene en cuenta su gran desempeño en el evento orbital. Quiere a toda luz cumplir con sus obsesiones y sumar tanto a Harry Kane como a Jack Grealish. Estos dos futbolistas revisten una compra por valor unido de más de 200 millones de euros, y las ventas cumplen para equilibrar el Fair Play financiero.

Raheem Sterling
Sterling en una de sus mejores facetas, anotando goles con el Manchester City

El Atlético tiene todas las formas para sumar el talento de Sterling pese a los grandes competidores que nacen este verano

Por el lado de los colchoneros se ha sabido que tienen la gran opción de sumarse a esta directriz. Y es que al tener que vender para garantizar este hecho, el Manchester City está en la necesidad de rebajar el precio. Lo último que se ha conocido es que ha impuesto el orden de los 70 millones de euros, que son en teoría 20 menos de los que reposan en su cláusula de recisión.

No van a perdonar que haya hecho un buen certamen, la idea y parte de la mentalidad de Guardiola es sumar otro tipo de futbolistas. En un comienzo se habló de la posibilidad de incluir al Tottenham en ese hecho, pero ni nel jugador ni el representante están de acuerdo en marcharse a un club que esté por debajo de la cotización actual.

Las demás alternativas no tienen el poder de incidencia con el que cuentan los colchoneros

A eso hay que meter que una vez descartada esa opción se ha metido la de otros gigantes del escenario continental como Real Madrid, Juventus y PSG. El tema es que no parece claro el sistema de pago ni la cifra como tal. De hecho los merengues se interesaron, pero solo ante una negativa en el caso de Mbappé. Lo que no da margen de espera teniendo en cuenta que el galo estará al menos un año más en la entidad de Parque de los Príncipes.

Por eso el Atlético es ahora mismo la mejor de las opciones. Cuentan con el peso de ser uno de los más poderosos de la actualidad en el continente y el único capaz de pelearle mano a mano a las dos masas gigantes en España. Todo un argumento para un Sterling plagado de talento y peligro en su posición.

Atlético goleador