StoreDot: carga 100% tu móvil en 5 minutos

Llega al mercado toda una revolución en la carga de dispositivos y hasta automóviles

Una de las grandes propuestas de 2020 en cuanto a carga rápida combina nanotecnologías y compuestos orgánicos que almacenan energía para móviles, notebooks y automóviles se llama StoreDot, una startup creada por el empresario israelí Doron Myersdorf

StoreDot, inició con la búsqueda de financiamiento por cerca de 130 millones de dólares y los encontró con la petrolera BP, para luego desarrollar baterías capaces de cargar un celular en tan solo 60 segundos o también un auto eléctrico en cinco minutos para un viaje de 500 km en promedio. 

Esta propuesta empezaría a funcionar a mitad de año del 2020, cuyas baterías, que siempre se han fabricado con base en el litio, pero en vez de grafito están utilizando metaloides mezclados con silicio y propiedades orgánicas.

Hasta el momento StoreDot ha registrado 31 patentes y espera completar 50 más, cuyo beneficio no solo se lo llevarán los teléfonos inteligentes, sino también toda la industria de automóviles eléctricos.

Se espera que cerca al año 2040 los carros con carga de batería eléctrica representen el 40 % de las ventas y que siendo así se necesita darle vida útil y larga a las mismas. Con StoreDot podría ser realidad.

Hoy en día, existen automóviles eléctricos de marca Chevrolet que ya cuentan con viajes de 500 kilómetros, pero su proceso de carga es mucho más lento de lo que piensa hacer StoreDot.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol