Subidón de Rodrygo en el Real Madrid sonríe al Betis

Los andaluces han sabido aprovechar la coyuntural situación para hacerse de un jugador al que le tienen en un pedestal

Rodrygo Goes es junto a Vinícius Jr los dos futbolistas con mayor rango de crecimiento en el Real Madrid sin duda alguna. La elevación de sus rendimientos ha supuesto una mejora en el compuesto global, y ha hecho que el equipo gradualmente eleve sus ambiciones con todo lo que se juegan. Es por eso que salta a la luz ciertos temas que poco a poco se van a ir desarrollando.

Uno de ellos es sus respectivas renovaciones. Tratándose de la clase de futbolistas que son no cabe duda que aplique este hecho, es más, en la sala de máquinas ya hay un acuerdo hecho pensando en este acontecimiento. Esto al tiempo elimina una ficha, que como se ha expuesto es la que iría a parar en el Betis, se trata de Lucas Vázquez.

Lucas Vázquez Sevilla
El interior derecho vuelve a estar en la agenda de Pellegrini

Al extender la continuidad de Rodrygo Goes, el Real Madrid abre la puerta de salida para el jugador que desea el Betis

Florentino Pérez es consciente que necesita manejar este tema con lupa, y ha abarcado muchos frentes en busca de soluciones. Tanto Rodrygo como Vinícius han llegado en 2018, y han firmado un contrato de larga duración con fichas relativamente bajas. Eso hace que se muestren débiles ante la competencia y eso es justamente lo que sucede.

La idea es llevar a más del 2025 su contrato, con dos años adicionales, mejorando en el caso de Vini de los 3,5 kilos hasta los 9 netos por temporada. En el caso de Rodrygo misma extensión pero su ficha pasará a costar 7.2 millones. Interesante si se quiere, pero se pone mejor al ver sus cláusulas restrictivas de 700 kilos.

Ya Lucas sabe lo que se viene y lo acepta con gallardía

Ha luchado mucho contra la corriente el extremo y sabe q8e su salida está marcada. De tal manera que la idea del Betis le ha parecido correcta y se basa en ello para establecer su siguiente paso. El club verdiblanco aceptaría asumir su costo entendiendo que va a terminar su vínculo y se posesionaría sin valor alguno.

De paso le soluciona varios aspectos estructurales al entrenador chileno, que no solo ha venido teniendo problemas en la banda defensiva, sino que ha precisado de improvisaciones en el extremo en ciertas ocasiones. Sin duda un fichajazo, al que aspiran cerrar cuanto antes para evitar luchas directivas sin sentido.

Feddal Almería