Subidón imparable de Lucas Boyé preocupa al Elche CF

La entidad franjiverde ha empezado a ver con mucha preocupación la continuidad del delantero en sus filas

Lucas Boyé es por lejos el mejor jugador en la plantilla del Elche CF, motivo por el cual han empezado a sonar distintas maniobras que le unen a otros proyectos adicionales al vigente. Para la junta directiva es una amenaza clara, mientras para el profesional es una oportunidad que está muy ligada a la reciente noticia.

Y es que en las últimas horas la AFA, Asociación del fútbol argentino, ha notificado que el punta está en la preselección de su país para los duelos clasificatorios rumbo a Qatar 2022 frente a Ecuador y Venezuela. Lionel Scaloni se da el lujo de mover sus nombres, entendiendo que ya tiene cupo asegurado al evento.

Boyé Barcelona
El delantero argentino en la mira del club azulgrana.

Diversos equipos top ponen en jaque la continuidad de Lucas Boyé en el Elche CF

Este llamado abre un singular paso para que el jugador tenga más chances en otras esferas. Una de ellas la Premier League, y desde luego en LaLiga hacía los lados del FC Barcelona. Boyé no solo es el referente del equipo, ha destacado por ser un delantero muy completo, con características para poder triunfar a escala.

Así pues se une a otros efectivos que compiten en la competencia interna, tratando de cerrar el certamen de la mejor manera posible. Rulli, Foyth, Acuña, Guido Rodríguez, De Paul, Lo Celso, ‘el Papu’ Gómez, Ocampos o Ángel Correa son algunos de ellos, de manera que se analiza cuántos minutos pueda tener.

De su aparición en la selección depende en gran medida su futuro

A la selección argentina le miran desde muchos puntos de vista, y es apenas normal que suceda ese hecho. Pero en cualquier caso hay que manejar las cargas y eso es precisamente lo que tiene en duda a la directiva del Elche. Saben que están ante una oportunidad única de su jugador, que entre otras cosas podría dejar una buena suma de dinero en sus arcas.

Se habla de una eventual salida en torno a los 30 millones de euros, que bien podría significar la medida justa para ir en busca de mayor talento al tiempo que sanean las cuentas internas debilitadas tras el duro golpe efectuado por la pandemia de la COVID-19. Barcelona a la expectativa, veremos de qué manera reacciona.

Elche Roger