Suceso traumático en The Good Doctor cambia prioridades de Shaun

Después de todo lo ocurrido con su bebé, Lea se encuentra totalmente devastada 

La cuarta temporada de The Good Doctor es sin duda una de las preferidas por los seguidores de la serie médica. Y es que no es para menos, pues su protagonista, Shaun Murphy, interpretado por el actor, Freddie Highmore ha cambiado sus prioridades y así pensar en pasar la página y quizás cambiar su vida.

Y es que no cabe duda que ha sido una entrega un poco complicada por el cirujano y más ahora con su viaje a Guatemala. Siendo así, la situación sin duda tendrá grandes cambios. A partir de este momento, los verdaderos fanáticos tienen la absoluta certeza que la cuarta temporada y su final viene demasiado fuerte. 

tragedia Good Doctor
Shaun vive momentos complicados en The Good Doctor T4

El viaje a Guatemala de sus protagonistas podrá significar grandes cambios para los personajes 

Además, porque el final de la cuarta entrega va a dejar un gran cambio para algunos de sus protagonistas. En este doble episodio, los médicos del St. Bonaventure se han embarcado en una aventura en Guatemala con la misión de salvar al máximo número de pacientes posible. Una experiencia que va a remover sus sentimientos.

Al final del capítulo, Lea, le confiesa a su pareja que sus padres le han pedido que regrese a Pennsylvania tras la pérdida de su bebé. Superar la muerte de su hija está siendo una etapa muy difícil para ella y, aunque intenta hablar del tema con Shaun, éste está concentrado en su trabajo.

Solo hasta el final de la cuarta temporada, los seguidores pueden saber las prioridades de Shaun 

Con esto el último episodio titulado ‘Vamos’, Lea acaba de revivir todo lo ocurrido con su bebé a través de un caso del hospital de Guatemala. “Lea está triste, no sé cómo hacer que esté menos triste”, le dice Shaun a Glassman. El cirujano también busca consejo en Claire y allí le dice: “Mereces ser feliz”.

Al final, puede significar que Lea y Shaun se van a ir a vivir juntos a Pennsylvania. También es posible que la misión humanitaria haya despertado su deseo de ayudar y quizás decidan quedarse en Guatemala. Por último, podríamos ver a Shaun y Lea tomando caminos separados, una opción que podría no gustar.

El suceso con el Dr. Neil Meléndez

El episodio final de la tercera temporada de The Good Doctor albergaba la muerte del Dr. Melendez, personaje interpretado por el actor Nicholas Gonzalez. El doctor Melendez ha sido víctima del terremoto que ha asolado San José. Su desaparición es parte de una estrategia propia de todas las series que aborda el tema.

Con la muerte de este personaje, que según los fanáticos era uno de los más carismáticos, la producción de The Good Doctor han tenido que explicar porque fue él la persona que tuvo que dejar la serie. Sin embargo, durante la cuarta temporada lo hemos visto aparecer en visiones de algunos personajes como la Dra. Claire Brown, con quien sostuvo un breve romance.

The Good Doctor
El Dr. Meléndez fue de los grandes personajes de The Good Doctor

La aparición del Meléndez en la cuarta temporada de The Good Doctor 

Además, su aparición como fantasma, recuerdo o deseo de que regrese, acaba con las esperanzas de todos los seguidores que desean revivir al personaje tal como ocurre con algunas de estas ficciones, lo que va en sintonía con la explicación que ha dado el showrruner de la serie David Shore.

Él dijo que fue una elección muy difícil, pero que desde un comienzo había sentido que no podía pensar si iban a morir, puesto que una serie médica necesita tener muertes, ya sea de los invitados o del elenco que está fijo. Lo aclaró durante una entrevista para un medio de comunicación. 

Los personajes favoritos de los seguidores y que se han despedido de su producción 

Esta declaración deja la puerta abierta para los seguidores de la serie que esperan que en futuros episodios algunas de las estrellas fijas del elenco también puedan desaparecer, con lo que se confirma la hipótesis de David Shore cuando dijo que Nick González estuvo genial, pero tiene que ir a donde lo lleve la historia.

Sin duda, son muchas las series que hacen este tipo de escenas con estas historias tan duras, como es el caso de Anatomía de Grey al despedir al Dr Shepherd y sus apariciones a Meredith Gray en la última temporada. Claramente son series que nos han roto de alguna forma el corazón.

Cristina Servir Proteger