Marc Márquez

Sueldo estratosférico de Marc Márquez en Honda golpea MotoGP

Pretensiones de Ducati echadas a manos por el alto porcentaje económico que le ofrecen los japoneses al español

Marc Márquez, es uno de los pilotos que actualmente es pretendido por varios equipos del campeonato de la MotoGP que espera la luz verde para empezar en forma a desarrollarse. Más aún, las actuaciones del español con Honda han generado gran revuelo en un Ducati que busca fortalecer su equipo de cara al próximo torneo de la máxima categoría del motociclismo mundial.

El director deportivo de Ducati ha reconocido a través de una entrevista el intento de negociar con el piloto español Marc Márquez, pero ha confirmado que los números que vinculan al corredor con el equipo Honda son prácticamente inalcanzables para la situación financiera que viven actualmente, haciendo imposible su fichaje.

Marc Márquez, piloto con un al sueldo

Sueldo que tiene el español con el equipo Honda

Paolo Ciabatti, el mencionado director deportivo de Ducati, ha confirmado el astronómico sueldo que tiene Márquez con Honda; el piloto estaría cobrando una altísima suma que ronda los 15 o 20 millones de euros con la escudería japonesa, cifras que golpean claramente todos los movimientos que los japoneses quisieran ejecutar.

Cibiatti confirmó en la entrevista los intentos por fichar a varios pilotos que tienen en carpeta. Allí indicó: “No es verdad que no le hayamos contactado (Márquez), La realidad es que nos dijo que su prioridad era seguir con Honda, Los japoneses lo han blindado con una cifra que si no es de 20 millones es de 15 al año. Contra eso, económicamente, hay poco que hacer”.

El director deportivo de Ducati, ha manifestado en varias ocasiones la alternativa que pasa por todo el panel directivo del equipo si llegado el caso las pretensiones de las contrataciones llegasen a estar un punto muerto, confirmando que Maverick Viñales sería un fichaje por el cual irían sin pensar.

En al esfera de las contrataciones de Ducati

Planes de contingencia para fortalecer al equipo en la próxima temporada

Con el caso Viñales: “Con Viñales las cosas fueron distintas. Tuvo una propuesta directamente de Japón en la que le ofrecían ser el primer piloto, después de tantos años a la sombra de Valentino Rossi esto le debe haber dado una motivación fuerte”. Añadió Cibiatti en cuanto a Maverick.

Por lo que refiere a las contrataciones, Paolo Ciabatti ha confirmado que habría otro piloto español dentro de la esfera de las pretensiones de Ducati para incorporar a sus filas, se trata de Jorge lorenzo, corredor que ha sido foco de noticia gracias a los planes que también pretende para el próximo campeonato.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El reloj de Rafa Nadal que todo el mundo busca
Jazztel tira la casa por la ventana con datos ilimitados a precio chollo
Objetivos paupérrimos de Vettel en la F1 dan que hablar