Sueldo millonario a Pedri portazo del FC Barcelona al capricho de Koeman

No tienen más dudas desde la junta directiva culé, quieren saciar sus necesidades a partir del rendimiento de este joven valor

Parte del renacer deportivo del FC Barcelona se debe al gran momento de Pedri, el joven baluarte del medio campo será sometido a una mejora de sueldo como respuesta a las presiones de Koeman. El entrenador entiende que es importante gestar su continuidad y más ahora que hay tanto equipo pendiente de la más mínima alternativa de salida para hacer de las suyas.

El mediocampista tiene un contrato fijo a tres años más dos como opcionales, que es la ruta que buscan sellar cuanto antes. La idea es formalizar este hecho y sacar provecho de ello. Al extenderlo se mantienen las condiciones de salida que son de 400 millones de euros, pero le mejorarán sus ganancias que son bajas. Poco tiempo de acción y ya es titular, todo eso lo han querido poner en balanza.

Pedri
Pedri en la ciudad deportiva

Presente y futuro, el sueldo de Pedri solo busca sellar un trato que está pactado hace tiempo

Encontrar a alguien que sepa interpretar los movimientos de Messi, que ayude en la gestión partiendo desde la primera línea y que tenga sacrificio no ha sido sencillo. Pedri ha hecho que Messi se sienta más cómodo en el equipo y eso tiene un valor muy alto. De hecho al tener un socio de ese tamaño el astro argentino ha podido descansar, y ha dejado fluir su rol goleador como es costumbre.

De ahí salen las conclusiones y se establece el parámetro. Pedri parece va a seguir vinculado pues es considerado el futuro de la institución. No van a permitirse dejar de lado a quien puede ser el remplazo natural de Iniesta que como todos saben empezó a jugar en esa misma zona cuando era un chaval. Koeman lo está exigiendo y la junta de Laporta parece ir muy afín con esa idea.

Su valor de mercado se ha disparado por las nubes

Antes de perder importancia, el FC Barcelona pretende ser el que lleve las riendas de esta negociación. Nada más por aportar en ese sentido, ya que el jugador tiene claro que deberá demostrar temporada a temporada su técnica en el equipo. De los 10 millones de euros que costaba en invierno, ahora se cotiza en 70 y tiende a subir.

Lo de Pedri ha sido sensacional, autor de 3 goles y seis asistencias durante 43 partidos disputados esta temporada, 32 de ellos en condición de titular. No hay más qué mencionar al respecto, el grupo de trabajo deportivo está encantado y el grupo profesional ha agradecido su aporte. Todo muy relevante para estar a un solo punto del líder a falta de 9 fechas aún por disputarse.

Sergio Busquets precio