Real Madrid

Nuevos sueldos y salarios del Real Madrid 2020 tras la rebaja

Los jugadores del conjunto madridista han echo un esfuerzo y tienen nuevas remuneraciones adaptándose a lo que pide Florentino Pérez

El Real Madrid no ha realizado un ERTE a los jugadores del primer equipo, aunque sí que han alcanzado un acuerdo para que estos reduzcan una parte de su salario y así asegurar la viabilidad económica del club y el pago completo de los salarios del resto de empleados de la entidad, unos 500 en total.

Al parecer, la medida se fraguó rápidamente, dada la disposición de todos, y afectó también a los jugadores del Castilla y de la sección de baloncesto. En el convenio, se pactó que los jugadores rebajarían su sueldo un 10% en caso de que se reanudaran las competiciones, aunque fuera a puerta cerrada, y un 20% en caso de que se diera la temporada por finalizada.

A diferencia de otros equipos de la competición, el porcentaje de rebaja puede parecer poco, pero en números absolutos supone un ahorro de entre 35 y 45 millones de euros, algo que ha sido posible también gracias a la buena salud financiera de la entidad, que afronta unos meses con la incertidumbre de no generar los mismos ingresos que antes y tener que renegociar parte de los contratos de patrocinio firmados.

Así queda la rebaja de salario de los jugadores con el 10% de rebaja:

Fede Valverde, de 2 millones de euros a 1,8 millones

Areola de 2,6 millones a 2,3 millones

Brahim, Odriozola y Lucas Vázquez, de 3,5 millones a 3,1 millones

Rodrygo Goes, Nacho y Mariano, de 4 millones a 3,6 millones

Marco Asensio, de 4,4millones a 4 ‘kilos’.

Militao, Mendy, Jovic y Carvajal, de 5 millones a 4,5 millones

Casemiro, de 5,3 millones a 4,7 millones

Varane, de 5,8 millones a 5,2 millones

Isco Alarcón, de 6,7 millones a 6 millones.

Vinicius, de 7 millones a 6,3 millones

Courtois, de 8 millones a 7,2 millones.

James Rodríguez, de 8,5 millones a 7,6 millones

Karim Benzema, de 8,7 millones a 7,8 millones

Marcelo, de 9,5 millones a 8,5 millones

Luka Modric, de 10,5 millones a 9,4 millones.

Toni Kroos, de 11,7 millones a 10,5 millones

Sergio Ramos, de 12 millones a 10,8 millones

Gareth Bale y Hazard, de 14,5 millones a 13 millones

Mbappé puede romper la escala salarial

Un fuerte indicio ha llevado a la prensa o crítica en general a hacerse a una idea del futuro de Kylian Mbappé. El enorme talento francés de 21 años ha sido por meses el foco de discusión entre grandes, incluyendo al Real Madrid y el FC Barcelona por sus servicios. Aunque bien un último adelantamiento hace entender que la situación podría inclinarse a favor del elenco blaugrana, y a todo a cuentas de un hecho muy diciente.

Messi ha llegado a un acuerdo de continuidad, pero es una continuidad condicionada. Si nada extraño ocurre esta es su última temporada en el club, y a partir de ahí el mismo quedaría cojo en cuanto a referentes se refiere. Una invitación tremenda a pensar que se vestirá de culé y no de merengue, ya que la decidida postura ofensiva les llevaría a mostrarse de esa manera, con cuentas claras y fuerzas sumadas.

Kylian Mbappe
Kylian Mbappé vive sus últimos momentos con la camiseta del PSG

Un nuevo mandato que sigue sumando argumentos

Además de todo eso, hay que sumar un hecho y es que en el FC Barcelona habrán nuevas elecciones, y el nuevo monarca directivo podría llevar a cuestas la obligación de traer grandes figuras con otra proyección en temas de inversión. Un punto más a favor que tiene por ejemplo la candidatura de Laporta, que no se ha mojado al afirmarlo.

Y bajo esa misma dirección, el tema es que el mismo protagonista ya ha empezado a dejar caer algunas incidencias al respecto, y por tanto la ilusión crece. Quiere terminar su contrato con el club, o a falta de una temporada marcharse para buscar nuevos retos deportivos. Situación que en Catalunya están dispuestos a ofrecerle con todas las garantías.

Florentino Pérez enciende las alarmas en el club blanco

Conocido nada más esto, han empezado a recubrir de posibilidades el ambiente. Los merengues tienen una clara ventaja en lo relacionado al corazón con el jugador, sin embargo, quien se adelante y ofrezca lo que debe ofrecer podría suplir esto a favor en esa dinámica que se sabe rodea los mercados de pases en Europa.

Se debe estar atentos a las evoluciones, pues una cosa es la intensionalidad, y otra bien diferente la real posiblidad de acometer un fichaje de este calibre. La crísis económica ha hecho estragos en los diferentes clubes y en estos dos se ha sentido el efecto. Más en el Barça que en el merengue, pero al fin y al cabo es un tema a revisar. 250 kilos, el que los pague se lleva a la figura consagrada de la siguiente década.

Odegaard puede salir muy caro en el futuro

A día de hoy, es Martin Odegaard el único jugador confirmado por parte de la directiva del Real Madrid como refuerzo para la temporada 2020-2021. Acabada su cesión en San Sebastián se ha puesto a órdenes de Zinedine Zidane, y desde entonces no ha hecho más que demostrar su equivalencia, su supremacía y ese talento que le recubre.

Por tal motivo, una de las cuestionantes más propicias es ¿cómo han hecho para sostener ese nivel en su prodigio?, pues muy sencillo. Es todo parte de una estrategia, que en Madrid sale a flote de acuerdo a los resultados expuestos. La mención de Florentino no llega sola, tienen en el nórdico un claro ejemplo de lo que quieren y hacía dónde van a apuntar.

 

Martin Odegaard
Martin Odegaard ha sido confirmado por el Real Madrid

Los trabajos complementarios le han hecho ganar lo que antes parecía imposible

 

Al llegar tan joven a la institución padecía de algunas deficiencias, no tanto en lo técnico, sino más bien en lo interpretativo y en lo físico. Siempre fue un jugador muy delgado, al que el desarrollo corporal le pasaba una factura. Pero eso hoy es anecdótico, los encargados de la fisioterapia y el trabajo físico han ideado un plan que le tiene hecho una mole.

Verlo jugar ahora es ver a un futbolista demasiado completo, de esos que por talento te pueden ganar un partido solos, y que ahora derribarlo cuesta mucho más antes. Además, con sus cesiones ha ganado experiencia, y esa experiencia puesta en práctica es para él un empuje más en su deseo por ganarse la titularidad. Contando con que solo tiene 21 años, es ya de por sí un valor tremendo a futuro.

Florentino se frota sus manos, está ante un crack que cuesta millones y millones de euros

Mientras en Barcelona critican cada movimiento de la directiva, en la capital alaban lo hecho por Florentino. Una cosa es de día y otra de noche, pero Florentino es un viejo zorro que por lo regular termina haciendo las cosas bien. Haber vinculado al jugador al proyecto en este instante es la respuesta a algunas dudas, ya que se ha determinado su crecimiento y su valor se ha ido a las nubes.

 

Florentino Pérez
Florentino Pérez, máximo representante del Real Madrid

El que lo quiera fichar tendrá que desembolsar al menos 100 millones de euros, de esa manera se responde al hecho mismo de mantenerlo como parte del proyecto. Atrás quedaron los registros de 7 goles más 9 asistencias en 2,934 minutos disputados con la camiseta donostiarra. Ha llegado su momento para enfundarse la elástica merengue y abrirse paso a una carrera exitosa.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¡Confirmado! The Walking Dead tiene planes ambiciosos con Maggie
The Mandalorian: Obi-Wan Kenobi se enfunda el traje de Jedi
Novedad espectacular en Uncharted lanza a Tom Holland como Nathan Drake