Fichaje de Moncayola por el Athletic amenazado por un equipo Champions

Osasuna tiene los despachos colapsados ante el interés por el centrocampista

Jon Moncayola es una pieza fundamental en Osasuna, por lo que es lógico que haya despertado el interés de un equipo como el Athletic. Marcelino sabe que tiene un problema en el centro del campo y exige fichajes en esa demarcación. Pero el centrocampista rojillo tiene más y mejores ofertas que complican las negociaciones.

En España, al interés del Athletic se ha unido una Real Sociedad que siempre vigila al talento que emerge de Tajonar. No en vano, futbolistas clave en los esquemas tanto de Marcelino como de Imanol Alguacil, han salido de allí. Raúl García, Muniain, Mikel Merino o Nacho Monreal son de la cantera de Osasuna.

 Athletic Moncayola
El Athletic tiene competencia por Moncayola

El Athletic mejor las relaciones con Osasuna

Las relaciones de Osasuna con el Athletic no eran nada buenas, pero eso era con junta anterior, que presidía Urrutia. Elizegi parece que en ese sentido ha suavizado el ambiente y ahora sí que se podría negociar por jugadores de Osasuna. Un clun cuna para el Athletic.

Además de Moncayola se han relacionado con el Athletic a Kike Barja, Roberto Torres y, más recientemente, a un Javi Martínez que es la última gran perla emergida de Tajonar. Habrá que esperar al verano para ver los movimientos tanto de Athletic pero Jon Moncayola tiene muchas ofertas encima de la mesa.

La Champions League aleja a Moncayola del Athletic

El deseo de Osasuna es sellar la renovación de Moncayola cuanto antes. Son conscientes de las ofertas que hay encima de la mesa por el jugador y saben que será difícil retenerlo. Porque no solo Athletic o Real Sociedad se han mostrado interesados en un posible traspaso.

En los últimos días se ha hecho fuerte una información que sitúa al Atalanta italiano tras los pasos del centrocampista de Osasuna. Un equipo que lleva dos años participando en la Champions y que este año va segundo en Italia y está en la final de copa. Un club en claro crecimiento.

Javi Martínez