Denis Suárez ya es nuevo jugador del RC Celta

Denis Suárez ha protagonizado uno de los primeros bombazos del mercado estival de este año. El futbolista gallego ha rechazado todo tipo de ofertas para recalar en el RC Celta. El conjunto vigués paga cerca de 13 millones de euros por el regreso de su canterano, que en edad juvenil puso rumbo a Inglaterra de la mano del Manchester City.

El centrocampista de 25 años se suma al nuevo proyecto del RC Celta con el único objetivo de volverlo a colocar en la élite del fútbol nacional. La afición quiere olvidar cuanto antes esta última temporada y por eso confía en los jugadores de la casa para recuperar la ilusión y ver un Balaídos repleto hasta la bandera animando a su equipo.

Denis Suárez Celta

Tras Denis Suárez los siguientes en llegar serán Nolito y Santi Mina, por los que el club ya tienen un acuerdo verbal a la espera de cerrar los traspasos con sus respectivos clubes. Eso sí, para que lleguen todos va a tener que haber salidas, o incluso no fichajes que hace unos días parecían cantados.

Boufal no seguirá

Sofiane Boufal ha sido una de las pocas notas positivas del RC Celta esta última temporada. A pesar de su falta de regularidad del mediapunta marroquí se ganó un puesto en el once titular y junto a Iago Aspas y Maxi Gómez resultó clave para evitar el descenso a Segunda en las últimas jornadas del campeonato.

El conjunto celeste se guardó una opción de compra de 16 millones de euros cuando cerró su cesión por una temporada con el Southampton. Hace unas semanas el Celta comenzó a negociar una rebaja, sin embargo tras el fichaje de Denis Suárez la compra de Sofiane Boufal ha pasado a un segundo plano.

Boufal Celta

Esto lo puede aprovechar el Olympique de Marsella, que ya ha comenzado a negociar con el Southampton el traspaso del futbolista marroquí. La operación puede cerrarse en los próximos días y puede tener a su vez una gran consecuencia en la planificación veraniega del Sevilla FC.

Ocampos a tiro

Si el Marsella se ha lanzado con todo a por el fichaje de Boufal es porque se da por hecha la salida de Lucas Ocampos, relacionado en los últimos días con el Sevilla FC como posible recambio de un Pablo Sarabia que ya ha sido confirmado como nuevo futbolista del PSG previo pago de cerca de 20 millones de euros.

Ocampos es una apuesta personal de Monchi, y es que el director deportivo hispalense considera que el jugador argentino encaja a la perfección en el estilo de juego que Julen Lopetegui impondrá este año en el Sevilla FC con dos futbolistas en banda muy abiertos.

La oferta del Sevilla FC por Ocampos ronda los 13 millones de euros, una cantidad que el conjunto francés parece dispuesto a aceptar ya que están necesitados de ingresos y además al jugador tan solo le queda un año de contrato. Por lo tanto salvo sorpresa Ocampos aterrizará en el Sánchez Pizjuán.