Súper fichaje del FC Barcelona activa jubilación de Jordi Alba

Los catalanes han abonado un paso enorme al respecto, cerrando un jugador que hace rato está en el radar

Desde que Jordi Alba empezó a bajar su producción el tema de moda en el FC Barcelona ha sido siempre ubicar un remplazo no solo de calidad, sino que se ajuste a sus delicadas actualidades económicas. Como era de esperarse no ha resultado para nada sencillo, y menos tras el escándalo que ha dejado a cuestas el ex presidente Josep María Bartomeu.

Sin embargo, todo parece resolverse de la mejor manera, y es que cuentan con el beneplácito de Nicolás Tagliafico, el lateral argentino que juega para el Ajax de Ámsterdam. Quiere no solo ir a jugar al Camp Nou, quiere que ese proceso se ejecute en la menor cantidad invertida de tiempo, lo que le da un plus a lo que ya se ha especulado.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico vive su momento más dulce con el Ajax

Experiencia y calidad puesta a favor del FC Barcelona que quiere ese jugador para que tome el puesto de Jordi Alba

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este caso es que Tagliafico ha ido perdiendo eficiencia en el equipo holandés. Motivo por el cual ha valorado empezar a manejar su actualidad y dirigirse por qué no, a otros escenarios mucho más favorables para él. Lo de Barcelona gusta y mucho, por el simple hecho de considerar su historia un valor agregado.

Ajax se ha abierto a esa posibilidad gracias a que urgen de efectivo para seguir organizando sus finanzas. De manera que el lateral de 29 años es ahora mismo el punto más débil en ese sentido y le quieren abrir sus puertas. Jordi Alba no está brindando garantías, así que no quieren arriesgar más y buscar ajustar ese acuerdo.

Las complicaciones contractuales llegan desde la postura de unos y otros

Ahora bien, manejando ese tema, es evidente que las posturas jamás son uniformes. Barcelona expone una intensión de cesión, mientras el Ajax quiere cerrar una venta. En todo caso parece que la fórmula ganadora es una cesión inicial, para que a través del análisis de su comportamiento se pueda llegar a un acuerdo final.

No sería de extrañarse que se acabe cerrando este trato. Jugador y clubs quieren que el tema se acabe ahí y que tras al menos dos temporadas merodeando esas especulaciones acabe cumpliendo el sueño del jugador desde que ers Messi el capataz del factor deportivo en losa culés.

Osasuna Abde