Súper fichaje del Manchester City acerca a Bernardo Silva al Atlético

Importante noticia para Simeone, que sigue puliendo su zona más adelantada sin tener que soltar las fieras económicas

En las últimas horas el Manchester City ha anunciado formalmente su intensión definitiva por capturar a Harry Kane, el hombre en el frente de ataque que espera Josep Guardiola para esta nueva temporada. Un tema que ha tenido mucho eco, sobre todo en campos enormes como el que saca de sus filas a Bernardo Silva y lo pone como prioridad en el Atlético de Madrid.

Lo del portugués es muy simple, no va a tener la oportunidad de gozar de los minutos que tuvo en un momento de la temporada y por tanto estaría buscando alternativas de posicionarse en un equipo. El Atlético le ofrece la chance, y deberá él como profesional adaptarse a las nuevas condiciones, que no han de ser bajas, pues se trata del actual campeón de España y uno de los candidatos a quedarse con la Champions League.

Bernardo Silva Atlético
El Atlético dispuesto a sacrificar tres de sus jugadores, por el fichaje de Bernardo Silva

La oferta económica está, lo que da pie al paso de Bernardo Silva al Atlético

Por un lado, de los 150 millones de euros que debía suministrar todo aquel que quisiera llevarse al delantero del Tottenham Hotspur, parece va a haber una rebaja. Hoy se ha conocido que estarían valorando el hecho que sean ellos los que lo emitan, es decir el Manchester City por una suma cercana a los 110 kilos.

La directiva Spur tiene claro que por ese orden todo puede ir mejorando, y que el jugador de hecho es el único en capacidad de elegir. De manera que al haber expuesto sus deseos de salir, queda todo al orden. Inclusive las fechas se han acortado, dejando la definición de este caso al término de esta semana.

Con Bernardo se abren las opciones en ataque del Atlético

Al Cholo esta noticia le ha caído del cielo, inclusive tratándose de quién se trata es un campo mucho más favorable de lo que se había planteado en la previa. Confían demasiado en su sensibilidad para manejar la pelota, y en su dinamismo para moverse con soltura en todo el frente del ataque. Bernardo de hecho cumple hasta tres funciones y posiciones, lo que amplias las chances para el entrenador según sus necesidades.

Perdió la titularidad en el equipo, pero ni por eso ha bajado la cabeza. Es un futbolista completo, que requiere de confianza para rendir. Con Guardiola jugó pegado a la banda derecha, como falso 9 e inclusive como interior. Es técnico, sabe meter pelotas al espacio y tiene gol gracias a su pegada con pierna izquierda. Seguimos al tanto.

Zaragoza cesión