Súper jugón brasileño al Valencia CF para hacer el tiki taka de Gattuso

Un ex Barcelona podría arribar a Mestalla si el club Che hace una labor titánica

En el Valencia CF se siguen hablando de grandes fichajes desde que Gennaro Gattuso tomó las riendas del equipo. De la agenda del míster italiano solo han salido grandes cracks para reforzar todas las posiciones de su esquema táctico. El inconveniente es si la dirección deportiva y los altos mandos del club Che vayan a cumplirle.

El último nombre que ha salido de la carpeta de Gattuso es el de un ex Barcelona que ahora mismo está en la Juventus. Todos ya saben que se trata del brasileño Arthur Melo, uno de los mediocampistas más vistosos de la Vecchia Signora. Sin embargo, el jugador quiere irse de Turín ya que sus minutos se han visto drásticamente reducidos.

Valencia Gattuso
Arthur Melo quiere cambiar de equipo para obtener más minutos y ser llamado a la selección Brasil de cara al mundial.

Al mediocampista le gustaría recalar en el Valencia y bajo las ordenes de Gattuso pero las condiciones no lo permiten

Pensando en el mundial de Catar 2022, Arthur quiere ir a un equipo que le de muchos minutos para así ser tenido en cuenta por Tite de cara a la cita orbital. El pivote sabe que si permanece en el club Bianconero, sus posibilidades de vestir la Canarinha para final de este año serán casi nulas. Por ello la opción del Valencia no le desagrada puesto que ya conoce LaLiga Santander gracias a su paso por el Barcelona.

El problema radica en que su alto salario no podría ser pagado en el club Valencianista. El jugador que más gana en la plantilla Che es Gonzalo Guedes con una cifra que alcanza los 6 kilos. Por otra parte, los emolumentos del brasileño llegan a los 7,5 millones de euros por temporada, una suma que no se puede costear bajo ninguna condición.

Todo indica que el factor económico truncará otro fichaje de Gattuso en el Valencia

Gennaro Gattuso tendrá que tachar otro nombre en su agenda pese a que la contratación de este implica grandes inversiones monetarias. Algo que ahora mismo el equipo blanquinegro no se puede permitir. En esta carpeta aún aparecen nombres como el de Lucas Torreira sin minutos en el Arsenal, y Matteo Politano, jugador que quiere cambiar de aires y salir del Nápoles.

De esta manera, al míster italiano solo le queda ver al mercado low cost y terminar de llenar los campos con jugadores a coste cero o agentes libres. Gattuso sabía de la situación financiera del Valencia antes firmar como técnico por lo que no se le hace raro que sus fichajes no lleguen para este mercado estival. Sin embargo, aún guarda la esperanza de que las directivas le traigan un par de buenos fichajes antes del inicio del torneo.

Barcelona Memphis