Es noticia:

Súper killer colombiano llama al Atlético para suplir a Luis Suárez

Muy tentados se les ha visto tras analizar todos y cada uno de los comportamientos en el campo del jugador referenciado

El Atlético de Madrid sigue manejando altas dosis de interés en los mercados como el sudamericano que siempre suele soltar una que otra sorpresa. En esta oportunidad se ha fijado en un colombiano que con River Plate es la sensación de la Liga en Argentina. De hecho le han colgado el rótulo de remplazante de Luis Suárez con lo que eso conlleva. Su nombre es Jorge carrascal.

No obstante no lo hace por posición, lo hace por talento. El cafetero es uno de los hombres de confianza de Marcelo Gallardo en su último éxito con el club de la banda cruzada. Mediocampista fino, de segunda línea que puede jugar de mediapunta y de punta en distintas fases del compromiso. Tiene una gran pegada, es dinámico y destella talento por donde pasa.

Jorge Carrascal y su enorme talento puesto al servicio de River Plate

Ya hay acercamientos, el colombiano es seguido de cerca y no sería extraño que el Atlético ejecute su posibilidad

Aunque se sabe que este tipo de vertientes acaban siendo las más beneficiosas, hay que destacar que en el mercado sudamericano no todo es tan barato como parece. Cuando se trata de figuras de este nivel, y procedentes de clubes de alto impacto hay que pagarlo. Carrascal con sus 23 años vale 20 millones de euros, un valor muy potente para estos tiempos.

Lo que se ha sabido recientemente es que los millonarios y los colchoneros ya han ido acercando posturas. Quieren llegar a un acuerdo favorable para todos y es por ello que han establecido criterios. Lo primero, ofrecer el proyecto al jugador, y ver si entra en sus ambiciones. Lo segundo, manejar el tema contractual y su salario.

Operación depuración estructural, el siguiente paso en la capital

Y más allá de todo lo que esto acarrea y de contar como era de esperarse de la aprobación del entrenador hay que decir que hay un detalle con el que no se contaba y suma, su ficha como extracomunitario. Para ello deben dar salida a otros jugadores y manejar con calma el asunto. Es algo con lo que se convive, y de lo que ya ha habido bastante discusión.

Aunque de momento no hay oferta oficial, lo qu7e si parece claro es que la van a realizar. Van a esperar que para River termine la temporada y para Europa comience la feria de los fichajes de invierno. Un momento del año donde no se suelen acometer muchas operaciones pero cuando se realizan son de gran tamaño.

Morata