Vodafone

Súper oferta de Vodafone que finalmente resulta ser un timo

Hay que tener mucho cuidado, es el llamado de alerta por parte de la compañía a sus usuarios

Vodafone, líder nacional en oferta de productos telecomunicativos, ha venido presentando algunas inconsistencias con timos incluidos según reporta la comunidad. Esta nueva técnica es usada por parte de algunos personajes que no han podido ser identificados aún por las autoridades competentes y en la cual se busca que las personas caigan y entreguen información valiosa.

Todo transcurre con total normalidad. Un número de teléfono, que ya está plenamente identificado, se comunica con personas suscritas a Vodafone para extender una nueva oferta. Al tener cifras tan convenientes, proceden a verificar los pagos, exigiendo información vía WhatsApp, donde puede caer en la entrega de datos sensibles.

Ofertas de Vodafone
Vodafone acusa a personas que utilizan su nombre para el hurto

Atentos a los datos arrojados, una manera singular de alertar a la comunidad

Una entidad oficial, llamada Observatorio de delitos informáticos de Canarias, ha sido la encargada de filtrar el número de contacto para alertar a todas las personas. Este números es el 968800739, ubicado a través de una investigación adelantada que está tratando de combatir los delitos informáticos. Además, contando con las denuncias ciudadanas, ha sido mucho más simple contabilizar los hechos y mejorar la respuesta efectiva.

Allí se han podido procesar muchos datos, desde  amenazas y pasando hasta estafas detectadas, lo que termina por perfilar la situación. Al exigir el suministro del DNI, le da acceso a personas cuya identidad se desconoce, información muy valiosa, incluso bancarias que pueden resultar nefastas para la economía de los mismos.

Vodafone aclara el supuesto timo a través de sus redes sociales

Y antes de continuar con todo esto, hecho que debe materializarse como no puede ser de otro modo, ha permitido Vodafone a sus usuarios de contar con un tema necesario. Con tanto asedio a través de las redes, ellos mismos han aclarado uno a uno que ese número no pertenece a la base de datos de la compañía. Dejando a entender que se trata de hechos aislados a sus políticas normales.

La recomendación es a tener plenamente identificado el número, y guardarlo con una identificación propia para evitar caer en la trampa. Por suerte, el organismo que llevar al frente la investigación tiene basta experiencia. Y todo esto podría superar la barrera habitual hasta llevar el proceso a sus últimas instancias.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis encuentra en el Valencia CF el relevo de Fekir
El Levante UD se forra con nivelazo de Melero
Óscar (Dispersos) da clave secreta de ¡Boom! para ganar el bote